Saltar al contenido

Maxi-Cosi AxissFix Plus i-Size

Maxi-Cosi Axissfix Plus es la versión actualizada de la Maxi-Cosi Axiss. Este nuevo modelo Plus proporciona un rendimiento superior en seguridad, ya que cumple con las últimas regulaciones de la normativa i-Size, además de incorporar la funcionalidad de rotación 360 grados.

La Axissfix Plus está diseñada para ser utilizada desde el nacimiento (45 cm) hasta aproximadamente los 4 años (105 cm). Vas a beneficiarte por varios años de sus grandes ventajas de seguridad. Es fácil de colocar, cómoda y versátil.

Si buscas seguridad y practicidad de uso en una silla de coche grupo 0+/1, ésta es una magnífica opción de compra.

Maxi Cosi Axissfix Plus i-Size

 

Por normativa, tu pequeño debe viajar a contramarcha en esta silla hasta que supere los 87 cm de altura; eso sería aproximadamente a los 2 años.

Esta versión es comparable  Maxi-Cosi AxissFix Plus es comparable a la Cybex Sirona S i-Size y a la Britax Römer Dualfix i-Size.

Características Principales de la Maxi-Cosi AxissFix Plus i-Size

  • La silla Maxi-Cosi Axissfix Plus es para usar solo en coches con Sistema Isofix.
  • Ideal para pequeños desde el nacimiento hasta los 4 años.
  • Esta nueva versión está homologada por la normativa i-Size
  • Incluye la practiquísima función giratoria 360 grados.
  • La puedes usar a contramarcha o en el sentido de la marcha.
  • El reposacabezas y arnés de 5 puntos se ajustan en simultáneo para acompañar el crecimiento de tu niño hasta sus 4 años o sus 105 cm de altura.
  • Tiene 4 posiciones de reclinado, tanto a contramarcha como en sentido de la marcha.
  • Incluye indicadores para que sepas que la silla está bien ajustada.
  • Reductor para recién nacidos y funda lavable.
  • Su peso es de 12,7 kg

Cuánto más usas esta silla descubres detalles que hacen que la vida de nosotros, los padres, sea un poco más fácil, y que cada viaje de nuestros pequeños sea más seguro y cómodo.

El modelo anterior, Maxi-Cosi AxissFix, fue el primero de su clase, estando en la vanguardia ya que fue el primer asiento de coche giratorio que también cumplía con las normas i-Size.

Ahora ya todos conocemos las ventajas de tener una silla de coche giratoria y su facilidad para el uso diario y los beneficios para nuestro cuerpo, es por eso que muchos padres llegan a nuestra guía de compras interesados en conocer todo sobre la nueva versión Maxi-Cosi Axissfix Plus i-Size.

Diferencia entre Maxi-Cosi Axissfix y Maxi-Cosi Axissfix Plus i-Size

La diferencia entre la Maxi-Cosi Axissfix y la Maxi-Cosi Axissfix Plus, es que ésta última permite usarla desde el nacimiento de tu bebé. En cambio, a la Maxi Cosi Axissfix puedes empezar a usarla a partir de los 4 meses de tu bebé (61 cm).

 

Resultado Test de ADAC de la Maxi Cosi Axissfix Plus Isofix

A continuación verás el resultado del test independiente de ADAC:

test de adac

Resumen del test

«Silla de coche segura y fácil de usar, homologada por la normativa Reg. 129 i-Size, que solo puede usarse en coches con sistema Isofix. Incluye Top Tether.
No es posible instalarla con el cinturón de seguridad del coche.
La altura del arnés se puede ajustar rápida y fácilmente con el regulador central».

Primera impresión

La primera impresión es de una silla robusta y fuerte. El diseño es elegante, me gusta mucho. Viene en 6 diferentes colores, pero en mi caso solo he visto 3, entre gris y negro.

Pero no sólo es bonita, sino también cómoda. Los los tejidos están bien acolchados, son súper suaves y acogedores. A primera impresión más que aprobada.

Seguridad de la Maxi-Cosi Axissfix Plus (i-Size 45 – 105 cm)

Al día de hoy, cada vez más padres escuchan, preguntan o investigan por la denominación «i-Size» cuando hablamos de sillas de coche para bebés.

La normativa i-Size tiene como objetivo regular el uso de sillas cada vez más seguras para nuestros hijos.

seguridad

Este término hace referencia a la normativa que homologa sillas con mejor protección contra impactos laterales, que se instalan sin errores porque usan el sistema Isofix e incluyen sistemas de aviso para tal fin.

¿Se siente segura y resistente esta silla?

¡Mucho! La Maxi cosi Axissfix Plus i-Size es extremadamente segura cuando está instalada. El sistema ISOFIX y Top Tether garantizan que haya múltiples puntos de soporte para una mayor seguridad.

La unidad está hecha de materiales muy fuertes, lo que la convierten en una silla de coche robusta y segura.

  • Esta Axissfix Plus i-Size permite a tu pequeño viajar más seguro a contramarcha hasta que alcance los 87 cm (2 años). Alcanzada esa altura y gracias a su función giratoria, tu pequeño podrá viajar ubicado en sentido de la marcha hasta que alcance los 105 cm.
  • Para usarla con tu bebé de días, probablemente tengas que colocarlo en el reductor para recién nacidos de 45 a 60 cm.
  • Este reductor tiene una espuma bien suave y super cómoda. Además,  asegura que la espalda de tu bebé esté recta, lo que es una postura correcta para que sus vías respiratorias estén bien abiertas.
  • El arnés de 5 puntos deja al pequeño perfectamente ajustado (me resultó muy fácil de abrochar), con materiales afelpados que son suaves para el niño; y tiene almohadillas antideslizantes que suman como una característica adicional de seguridad.
  • Las correas se pueden ajustar y asegurar fácilmente con un ajustador «de una mano».
  • Vas a encontrar ganchos muy útiles en ambos lados de la silla, que son para sujetar las correas del arnés mientras sientas al pequeño, manteniéndolas fuera de la maniobra evitando que los bracitos o piernas se enganchen en ellas.
  • Cuando quites el reductor tu niño encontrará un reposacabezas bien acolchado que, además de confort, otorga seguridad a la zona alta de la silla, y junto a los laterales (que son parte de la estructura de la Axissfix Plus) terminan de completar el combo de seguridad de la parte alta.
  • El reposacabezas tiene 7 regulaciones diferentes en altura, para seguir el crecimiento de tu pequeño. Este reposacabezas es profundo, lo que resulta muy práctico como almohada para los niños mayores con sueño.
  • La Axissfix Plus te ofrece 4 posiciones de reclinado.
Maxi-Cosi Axissfix Plus Silla de coche giratoria 360° isofix, silla auto reclinable y contramarcha, con reductor bebé recién nacido, 0 meses - 4...
  • Silla de auto Isofix para bebés desde nacimiento hasta 4 años (61 - 105 cm), homologada bajo la normativa i-Size (R129)
  • Silla de coche giratoria 360° para colocar al bebé en el auto de forma cómoda y segura
  • Silla de coche contramarcha desde el nacimiento hasta los 2 años aprox y de cara a la marcha desde los 76 - 105 cm (> 15 meses hasta los 4...

Instalación

Maxi Cosi AxissFix Plus es increíblemente fácil de instalar, y queda bien segura en tan solo minutos, detalle que agrada a la mayoría de los padres y madres.

El manual tiene instrucciones muy bien detalladas, con imágenes y números para mostrar el orden en su colocación. Muy fácil de instalar y ajustar.

Por si quieres ver el manual, a continuación te dejo el link: Manual

¿Qué tan práctica es la función giratoria?

La función giratoria de la Maxi Cosi Axissfix Plus i Size es muy útil y fácil de usar.

Esta función te permite subir o bajar fácilmente a tu niño dentro y fuera de la silla, ya que solo tienes que girarla hacia la abertura de la puerta, y sin tener que esforzar tu cintura.

En mi opinión, la función giratoria en la sillas de coche es una característica que marca una diferencia importante con los modelos que no la tienen. Si bien el coste de una versión giratoria puede ser mayor, bien vale la pena ir por una de éstas si tu presupuesto lo permite.

Hemos revisado cientos de opiniones de padres, y todos dicen estar encantados con esta función giratoria.

Comodidad y Funcionalidad

La silla está muy bien acolchada y los tejidos que presenta son de gran calidad, bien suaves por cierto. La comodidad es otra de las características que más destacan los compradores.

Para el caso de que tu niño sea alto cuando llegue a sus 15 meses, puedes encontrar que, al usarla a contramarcha, tu pequeño tenga que doblar un poco las piernas para viajar.

Es un requisito legal que todos los niños viajen a contramarcha hasta los 15 meses, aunque esta silla es adecuada para niños de hasta 20 meses (87 cm).

Cambiarla de coche

Si bien es fácil de instalar en un automóvil, el peso del asiento (más de 12 kg) significa que no es un asiento fácil de mover de un coche a otro. La Maxi-Cosi Axissfix Plus ha sido diseñada para instalarse en un vehículo y no moverse constantemente entre coches.

Fácil de limpiar

La silla es fácil de limpiar. Sus plásticos se limpian con un paño húmedo y la funda y almohadillas se quitan para ser lavadas a máquina. En el manual de instrucciones tienes indicaciones sobre el lavado.

Relación calidad/precio

Muchos padres sienten que es una excelente compra, al igual que yo. Está muy bien construida, muy segura, con materiales de calidad, buenos acolchados y tejidos.  que recomiendan el asiento y sienten que vale la pena el dinero, al igual que yo.

Es una silla que usarás durante 4 años, por lo que vale decir que es una gran inversión.

Conclusión

Me encantó la facilidad de su instalación, y la practicidad que brinda el sistema giratorio para usarla. Tiene excelentes característica de seguridad, comprobadas en los diferentes tests a los que ha sido sometida. Es una silla de coche muy versátil, que puedes usar a contramarcha como en el sentido de la marcha. Incluye reductor para recién nacidos para mayor comodidad y seguridad para tu bebé.

¡Absolutamente recomendable!

 

 

 

 

  Última actualización el 2021-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados