Saltar al contenido

Foppapedretti Isodinamik

Foppapedretti Isodinamik
Foppapedretti Isodinamik

Foppapedretti Isodinamik

Fantástico producto de la marca italiana Foppapedretti, que ha desarrollado una de las sillas más seguras y completas del mercado, la silla de coche grupo 1/2/3 Isofix Foppapedretti Isodinamik, cumpliendo con los estándares de la norma europea ECE R44/04.

La Foppapedretti Isodinamyk es una de las sillas de bebé más vendidas en Amazon para su grupo, el Grupo 1, 2, 3. Está construida para niños de 9 a 36 kg de peso (aproximadamente de 9 meses a 12 años de edad).

Se instala únicamente en vehículos equipados con ISOFIX y anclaje Top Tether y se utiliza únicamente en la dirección de marcha.

Características de la Foppapedretti Isodinamyk Grupo 1/2/3 con Isofix

  • La silla de coche Isodinamyk está homologada para los grupos 1/2 /3 (aproximadamente desde los 9 meses hasta los 12 años, y de 9 kg a 36 kg).
  • Se puede instalar solamente en coches con Sistema ISOFIX.
  • Su asiento es anatómico
  • El cinturón de seguridad es de 5 puntos, además trae guía para cinturón de seguridad y acolchado interno de protección.
  • Incluye reductor y apoyacabezas regulable.
  • Cuenta con inclinación regulable en diferentes posiciones
  • La funda es desmontable y lavable a mano.
  • Homologada por la Normativa ECE R44/04

Comprar Foppapedretti Isodinamyk

Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3...
  • Silla de coche homologada para los grupos 1, 2 y 3 (desde los 9 meses hasta los 12 años aproximadamente) de 9 kg a 36 kg.
  • Se puede utilizar solamente en vehículos preparados para anclaje ISOFIX, se recomienda consultar la lista de vehículos para comprobar
  • Provista de asiento anatómico, cinturón de seguridad de cinco puntos de fijación, guía para cinturón de seguridad y acolchado interno de...

La silla de coche Foppapedretti Isodinamyk crece con tu hijo

La silla Isodinamyk puede utilizarse como asiento del Grupo 1, es decir, adecuado para niños de 9 a 18 kg (aproximadamente de 9 meses a 4 años), utilizando las correas de 5 puntos que vienen incluidas.

Cuando tu pequeño empieza a pesar alrededor de 15/18 kg (aproximadamente a la edad de 3/4 años), la silla Foppapedretti puede transformarse en una silla de coche del Grupo 2/3, con unos pocos y sencillos pasos.

¿Qué normativa cumple?

La Foppapedretti Isodinamyk está homologada de acuerdo con los requisitos de la norma ECE R44/4.

Aunque la normativa ECE R129 (llamada i-Size) también se encuentra en vigor desde hace algún tiempo, la legislación ECE R44/4 es actualmente la más reciente para los niños mayores de 4 años y sigue en vigor.

La silla Isodinamyk es perfectamente compatible y, por lo tanto, la puedes comprar y utilizar con absoluta confianza.

Una silla de coche que tiene un valor doble

Como ya hemos hablado, la silla para automóvil Isodinamyk pertenece al grupo 1/2/3, por lo que uno de los mejores aspectos de esta silla es su longevidad.

Por lo tanto, si tu interés es comprar la Foppapedretti Isodinamyk, tendrás un motivo adicional, y es que la podrás utilizar durante aproximadamente 11/12 años. Interesante ¿cierto?

Cómo convertimos la Foppapedretti Isodinamyk de uns silla Grupo 1 a una de Grupo 2/3

Es muy fácil convertir la Foppapedretti Isodinamik de una silla de coche del Grupo 1 a una silla de coche del Grupo 2/3.

Para esto te recomendamos seguir las instrucciones del manual que viene con la silla:

  • Quita el cinturón de 5 puntos (arnés).
  • Quita el reposacabezas fijado con lengüetas de velcro.
  • Desmonta el engranaje.
  • Saca la correa de la entrepierna

A diferencia de otros modelos ya revisados en nuestro sitio, la Foppapedretti Isodinamik no está equipada con ninguna base ISOFIX que se deba eliminar en la transición de una silla del Grupo 1 a una silla del Grupo 2/3.

La seguridad de la silla de coche Foppapedretti Isodinamyk

Aquí nos encontramos en el punto más importante para una silla de coche: la protección que le puede proporcionar a tu hijo en caso de accidente.

Cuando se utiliza como silla de auto del Grupo 1, la Isodinamyk utiliza un cinturón de 5 puntos como sistema de retención.

Cuando se utiliza como silla de Grupo 2/3, se deben utilizar los cinturones de seguridad normales de tres puntos del automóvil como sistema de retención.

Cuando se utiliza como Grupo 2 o Grupo 3, hay dos guías a los lados del reposacabezas (a diferentes alturas, dependiendo de la altura del niño) para facilitar el uso correcto de los cinturones de seguridad del coche.

Qué pasa con el arnés de 5 puntos cuando se utiliza como silla grupo 1

Los cinturones de seguridad se encuentran entre los más seguros, con 5 puntos de sujeción y una cómoda protección para los hombros.

Para ajustar la altura de los cinturones es suficiente subir o bajar el reposacabezas de la silla, ya que los enganches están conectados a este elemento.

Advertencia: Asegúrate que los cinturones estén siempre por encima de los hombros del niño.

Los cinturones utilizan la clásica fijación de dos conectores que se insertan simultáneamente en la hebilla central.

Para apretar correctamente los cinturones, simplemente tira de la correa de ajuste, que se encuentra debajo de una cubierta cerca de la hebilla. Para aflojar los cinturones, pulsa el botón que se encuentra en la misma posición.

Y no te preocupes: es más fácil de hacer que de decir.

Para eliminar cualquier duda que tengas, nos gustaría resaltar los siguientes puntos:

  • Los arneses de 5 puntos de la Foppapedretti Isodinamyk sólo se utilizan cuando la silla está como asiento Grupo 1 (hasta 18 kg para el niño).
  • Una vez convertido en un asiento Grupo 2 o Grupo 3, son los cinturones de seguridad del automóvil los que se utilizan como sistema de retención.

El Sistema de protección lateral (SPS)

A pesar de que la silla Foppapedretti Isodinamyk cumple con las directivas de la norma ECE R44/4 (una normativa que no requiere pruebas de impacto lateral), está equipada con un sistema innovador para mejorar significativamente la seguridad, incluso, en caso de accidentes laterales.

El sistema S.P.S. (Side Protection System) mejora la seguridad utilizando protecciones adicionales colocadas lateralmente en la parte superior del asiento.

Estas protecciones absorben la energía del impacto lateral, protegiendo eficazmente la cabeza y el torso del niño.

A diferencia de algunos modelos de otras marcas, los protectores laterales adicionales de la Isodinamyk de Foppapedretti no pueden ajustarse individualmente.

Uso de enganches ISOFIX con Top Tether

Creemos que la instalación de la Foppapedretti Isodinamyk con ganchos ISOFIX y Top Tether representa un avance para la seguridad del niño que viaja.

De hecho, la fijación de esta silla de coche mediante enganches ISOFIX, reduce en gran medida la posibilidad de una incorrecta instalación. Esto podría comprometer las características de seguridad del asiento.

El uso obligatorio del cinturón de sujeción superior también hace que sea aún más seguro fijar la silla al coche, evitando que se desplace hacia adelante en caso de impacto frontal.

Los resultados de las pruebas de choque

En nuestra opinión, la mejor manera de evaluar la seguridad de una silla de coche es apoyándose en los resultados de las pruebas llevadas a cabo por organismos independientes.

En el caso particular de la Isodinamyk, no existen pruebas independientes.

Sin embargo, debemos aclarar que los institutos independientes no llevan a cabo ensayos de productos en nombre de las empresas o a petición de éstas y, por lo tanto, la ausencia de tales ensayos no es decisión de los fabricantes.

Por otro lado, la silla Isodinamyk está homologada por la Normativa ECE R44/4, por lo que ha superado todas las pruebas y controles exigidos por la legislación europea vigente.

La única información que tenemos es la entregada por la empresa Foppapedretti, que afirma sobre la Isodinamyk:

“Confirmamos que puede utilizarse de forma segura, ya que cumple plenamente con la norma europea ECE R44-04, certificada por el organismo acreditado europeo TNO/TASS International con sede en los Países Bajos y aprobada por la Autoridad de Tráfico por Carretera de los Países Bajos (Departamento de Transporte) RDW.”

Agradecemos a la empresa Foppapedretti la información brindada.

¿Es fácil de usar?

La silla de coche Isodinamyk de Foppapedretti es muy fácil de usar. Las instrucciones del asiento son simples –pero en italiano-. Aquí puede descargar el manual en italiano en formato PDF.

También es fácil de limpiar:

  • La funda se puede quitar fácilmente gracias a los prácticos ganchos y al velcro.
  • El manual del asiento recomienda lavar la funda a mano con un detergente suave. Si decides lavarlo en la lavadora, te recomendamos que lo hagas con un ciclo delicado de máximo 30° (recomendamos no secar las fundas con una secadora).
  • Las piezas de plástico se pueden limpiar con jabón suave y agua tibia.
  • Las dimensiones (profundidad / anchura / altura: 660-545 mm / 500 mm / 640-760 mm) y el peso son medios (unos 10 kg).

Acomodar al pequeño en la silla es muy sencillo y rápido.

Cinturones de seguridad

Los cinturones de seguridad de 5 puntos de la Foppapedretti Isodinamyk son muy cómodos y fáciles de usar, y pueden ajustarse en altura simultáneamente con el reposacabezas.

Los cinturones tienen una cómoda protección para los hombros y están hechos de un material antideslizante. Esta característica mejora la seguridad del asiento al sostener mejor al niño.

Sin embargo, como detalle a tener en cuenta, vamos a mencionar que este recubrimiento de goma antideslizante podría causar molestias en los días calurosos si está en contacto directo con la piel del bebé.

Almohadilla reductora y acolchado interno (para uso grupo 1)

Cuando se utiliza como silla de coche Grupo 1, la Foppapedretti Isodinamyk está equipada con un cómodo cojín reductor y un acolchado interno que hace que sea más cómoda y envolvente para los niños más pequeños.

¿La silla Foppapedretti Isodinamyk es reclinable?

Sí, ¿pero cuánto?

Una de las características más discutidas del Isodinamyk es su capacidad de reclinación. Algunos padres están entusiasmados con la posibilidad del reclinamiento. Otros mencionan un descontento.

foppapedretti isodinamyk reclinadoProbablemente la verdad esté en el medio:

La Foppapedretti Isodinamik puede reclinarse fácilmente (incluso con una mano) en cuatro posiciones, aunque no de forma muy acentuada.

 

 

Pero esta característica se debe más a la seguridad que a la falta de fabricante. De hecho, la seguridad del asiento se vería reducida si se pudiera reclinar más.

Sin embargo, la inclinación del asiento es más que suficiente para permitir que tu hijo duerma tranquilo incluso durante los viajes largos.

A diferencia de las sillas de coche de otros fabricantes, el reposacabezas no se puede reclinar.

Reposacabezas regulable en altura

La altura del asiento se puede ajustar levantando toda la parte superior del asiento. De esta manera, siempre vas a lograr la mejor y más segura posición para proteger a tu hijo, y la silla irá acompañándolo en su crecimiento.

Asegúrate de que los cinturones de seguridad del asiento estén –en todo momento- correctamente ajustados y por encima de los hombros del niño.

Materiales de la Foppapedretti Isodinamyk

Un asiento del Grupo 1/2/3 tiene una vida media de unos 10-11 años, por lo que es importante que sus tejidos y acolchados sean de excelente calidad y resistentes al desgaste.

Los materiales de la Foppapedretti Isodinamyk son de excelente calidad, cómodos, agradables al tacto y fáciles de limpiar.

Sin embargo, debido a algunos insertos similares al cuero, no siempre son transpirables. Por esta razón, te recomendamos que consideres comprar el forro de verano.

Opiniones de la Foppapedretti Isodinamyk

A continuación te comentamos nuestra opinión de la Foppapedretti Isodinamyk, en lo que creemos son sus pros y contras:

Ventajas

  • Brinda mejor seguridad gracias a 3 puntos de anclaje: los sistemas Isofix y Top Tether
  • Mayor comodidad gracias a su base con carriles que permite 4 posiciones de reclinado
  • Ofrece también protección de seguridad para impactos laterales
  • Los materiales con los que fue confeccionada son de calidad.
  • La funda está hecha de polipiel, lo que ofrece una agradable sensación al tacto.
  • Cuenta con protector para hombros acolchado y reductor de arnés para ajustarse a pequeños del grupo 1
  • El reposacabezas es extraíble y lavable.
  • Excelente relación calidad/precio.

Desventajas

  • Si tu coche no tiene Isofix no podrás usar esta silla.
  • No es tan liviana si es que la usarás de un coche a otro.
  • Si bien el montaje es rápido, no es intuitivo, por lo que es probable que necesites tener el manual a mano.

 


 

Más análisis de sillas de coche:

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

 

Última actualización el 2019-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados