Saltar al contenido

Joie Spin 360 Isofix

Rigurosamente probada e increíblemente fácil de usar, la silla Joie Spin 360 obtiene nuestra consideración como una de las sillas de coche más versátiles.

Una silla que te ofrece facilidad de uso gracias a su base giratoria de 360 ​​grados, desarrollada para el Grupo 0+/1. Fácil de instalar y segura, es una de nuestras favoritas de este grupo.

Joie Spin 360 isofix

 

La silla Joie Spin 360 es una de las mejores opciones de sillas de coche giratorias del mercado, que te permite usarla a contramarcha hasta que sea el momento adecuado de viajar con tu pequeño en el sentido de la marcha.

Sin embargo, lo mejor de la silla es la practicidad que te otorga el sistema giratorio 360 para subir y bajar a tu niño del coche.

La puedes usar desde el nacimiento de tu bebé (trae incorporado un reductor para recién nacidos) hasta que alcance los 18 kg. A partir de los 9 Kg, si deseas, puedes usar en el sentido de la marcha (aunque es recomendable que lo haga a contramarcha hasta los 4 años)

Al igual que las sillas de su competencia, la Joie Spin 360 es una silla fija, ideal para usar en un solo coche (no se adapta a ninguna sistema de paseo).

Dentro de las características principales, además de la función giratorio, es su tamaño, que es un poco más pequeña que otros modelos similares, lo que ha hace ideal para coches más pequeños.

Características principales de la Joie Spin 360 con Isofix.

  • Posee base giratoria 360º.
  • Para usar a contramarcha o en el sentido de la marcha.
  • Tiene 5 posiciones de reclinado.
  • El reposacabezas se ajusta en altura en 6 posiciones
  • El reposacabezas incluye el sistema Grow Togheter, que ajusta el arnés automáticamente al levantar el reposacabezas.
  • El arnés es de 5 puntos y está combinado con almohadillas que protegen los hombros de tu bebé, también una almohadilla para la hebilla de entre las piernas.
  • Cuenta con una sistema de ventilación del tejido para reducir la temperatura en los días de calor.
Joie, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, negro (Two Tone Black)
  • Sillas de coche y accesorios joie
  • Sillas de coche unisex infantil
  • Spin 360 (c1416aattb000)

Me llamó mucho la atención el peso de la silla, unos 4 kg menos que otros modelos de las mismas características. Esto permite que sea muy fácil subir al coche para su instalación. De hecho, hasta resulta bastante cómoda para mover a otro automóvil, como puede ser el segundo coche familiar o el de los abuelos.

La Joie Spin 360º no es i-Size, pero, como te decía, puedes usarla a contramarcha.

Se instala únicamente con ISOFIX (no puedes usarla si tu coche no tiene este tipo de anclaje), esta silla tiene un arnés de 5 puntos con suaves almohadillas y reposacabezas que se regula en múltiples alturas con el sistema Grow Together ™, que permite ajustar el arnés y el reposacabezas en forma simultánea.

ADAC Test Joie 360 Spin

«Silla homologada para el Grupo 0+/1, para niños de hasta 18 kg (hasta 4 años aprox.) Carcasa de la silla con arnés de 5 puntos y tensión central del cinturón. Posición sentada y acostada. Peso del asiento: 12,0 kg.»

Resultado de la prueba ADAC Joie Spin 360

Resumen del Test de ADAC de la Joie Spin 360º

«Silla de coche en la que pueden viajar seguros niños de hasta 18 kg, a contramarcha o en sentido de la marcha. Cuando se instala a contramarcha la silla ofrece una muy buena protección en caso de impacto frontal. Se puede usar para recién nacidos. La altura del arnés se puede ajustar rápida y fácilmente al niño en crecimiento con un ajustador central».

Función Giratoria 360º

La función giratoria de la silla es muy fácil de hacer; tiras del pestillo ubicado en la parte delantera de la base y  tan solo la giras hacia la abertura de la puerta sin ningún esfuerzo de los brazos, y menos con tu cintura.

Una vez que hayas ajustado a tu pequeño, simplemente giras la silla a contramarcha o en sentido de la misma, dependiendo de su pesos/edad y tu preferencia, y listo, la Joie Spin se bloqueará en su lugar.

¿Es útil una silla de auto con función giratoria?

¡Por supuesto que si! Es una característica increíblemente útil. Te aseguro que, una vez que conoces una silla de este estilo, no quieres tener otra.

 

Seguridad

La silla Joie 360 Spin tiene varias características de seguridad que te darán confianza y tranquilidad en cada viaje.

Por ejemplo: el reposacabezas tiene un acolchado gruesa y suave, que suman protección a las alas laterales de la carcasa de la silla.

En total el reposacabezas tiene 2 gruesas capas de protección.

El sistema Isofix es completamente seguro, dejando bien fija y sujetada a la silla a la estructura del coche. Tienes indicadores verdes que te avisan si la instalación es correcta.

Además, para quitar la silla de las fijaciones ISOFIX, todo lo que tienes que hacer es pulsar un botón a cada lado de la misma y listo. Rápido y simple.

Si la usas con tu bebé, la pata de apoyo de la Joie Spin 360 le da mayor estabilidad.

El arnés de 5 puntos es de muy fácil ajuste. Lo colocas por los hombros de tu pequeño, abrochas la hebilla y tiras de la cinta que aparece por debajo de ésta para ajustar todo el sistema. Simple, rápido y seguro.

La silla es completamente acolchada, lo que añade, además de la comodidad, un punto más de seguridad.

Esta Joie Spin 360 Isofix es realmente segura una vez instalada. Es tranquilizadoramente robusta, aunque un poco más pequeña que otros modelos del mismo grupo 0+/1, lo que te otorga un poco más de espacio en la parte trasera del coche.

En definitiva, puedes estar tranquilo porque tu bebé viajará seguro, protegido y cómodo en todo momento.

Confort de la silla

Es una silla de buen confort, comenzando por el reductor para bebés recién nacidos, que brinda buena contención y protección. Verás que bien duermen en él.

El tejido es de calidad, con alcolchados gruesos y tela suave, incluso tiene un sistema de ventilación para reducir el calor que produce el cuerpo del pequeño en los días de verano.

Todo está calculado hasta en los más mínimos detalles. Tanto el arnés como la hebilla de cierre tienen almohadillas para proteger ambas zonas. Incluso, a los costados de la silla tienes 2 sujetadores para el arnés desabrochado. Esto es muy práctico porque enganchas allí el arnés para subir a tu bebé sin que sus bracitos y piernas se enreden con las tiras.

En los meses de verano la temperatura de cualquier niño será mayor, de echo hasta sudará un poco en la silla, pero la Joie Spin 360 intenta bajar la sensación de calor implementando una  ventilación lateral.

La funda y las almohadillas del arnés de seguridad se pueden quitar y lavar, para que esas migas de galletas y manchas de banana desaparezcan.

Instalación

Como te he comentado ya, la Joie Spin 360 solo se puede instalar usando ISOFIX. Una vez sujetada a la estructura del coche, el funcionamiento del giro y reclinado es muy práctico y sencillo de hacer.

Joie Spin 360 presenta actualizaciones para mejorar la facilidad de su uso y practicidad.

Esta silla está construida con un sistema de retracción que permite alejar o acercar la Joie Spin al respaldo del asiento del coche, aún con el Isofix ya instalado. Esta movimiento te permite mejorar la comodidad para las piernas de tu pequeño, aún otorgando un fácil acceso a las funciones de giro y reclinado.

Dependiendo de diferentes situaciones y condiciones de manejo, puedes acomodar la Joie Spin un poco más adelante o más atrás para tener un uso más práctico y cómodo.

Estas funciones han sido diseñadas bajo los estándares de seguridad internacionales, siendo la Spin 360 aprobada por la normativa R44-04, incluso testeada, como has visto más arriba, en las pruebas independientes de ADAC.

En el video que te mostramos a continuación, verás perfectamente como se ajusta el Isofix y el resto de la silla.

En la caja de la silla encontrarás dos prácticos instructivos, con indicaciones claras y concisas. Pero, si lo deseas, aquí te dejo el manual de instrucciones para que te descargues ahora:

➥ Descargar Manual de Instrucciones Joie Spin 360

Una vez que termines de ajustar a tu pequeño, no quedan formas de escapar de ella. El viaje será tranquilo sabiendo que tu niño está correctamente asegurado y cómodo.

Te recuerdo que, a pesar de ser más liviana que otros modelos del mismo grupo, no deja de ser una silla que comprarás preferentemente para usar a diario en el mismo coche. Eso sí, es fácil de instalar, sobre todo por los indicadores que te ayudan a comprobarlo.

La silla trae una garantía de 2 años, lo que brinda confianza y tranquilidad de que tienes el soporte de una marca líder.

Al comprar una silla Joie Spin 360, estás comprando una silla muy práctica, segura y confortable, y con buenas calificaciones y galardones en diferentes test.

 

También te pueden interesar leer:

➥ Cybex Sirona S i-Size

➥ Maxi-Cosi CabrioFix

➥ Britax Romer Dualfix i Size

➥ Sillas a contramarcha

➥ Sillas i-Size

 

Última actualización el 2020-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados