Saltar al contenido

Romer EVOLVA 1-2-3 SL SICT ISOFIX

Sentimos lo mismo que tu a la hora de subir a nuestros pequeños al coche, queremos brindarles la mayor seguridad y estar tranquilos en cada uno de nuestros viajes. Y eso te ofrece la silla Romer EVOLVa 1-2-3 SL SICT que hoy analizaremos.

Romer EVOLVa 1-2-3 SL SICT

 

Vas a conocer una muy buena silla Grupo 123 (de 9 a 36 kg), y poder tomar una decisión a la hora de comprar una  Romer EVOLVa 123 SL SICT con una interesante relación calidad/precio, que te acompañará nada más y nada menos que durante 11 largos años.

¿Interesante, cierto?

Britax Römer a la Vanguardia en Sillitas de Coche

No resulta ninguna sorpresa que la Britax Romer Evolva sea una silla segura, porque la marca da probada garantía de ello.

Y es que Britax Romer, junto a la alemana VW, desarrollaron por primera vez el sistema ISOFIX que se utiliza en la mayoría de los nuevos modelos de todas las marcas de sillas de auto.

En el caso de esta Britax Romer Evolva 123, obviamente, trae incorporado el sistema Isofix, pero si tu coche no lo tiene, también puedes ajustar esta sillita con los cinturones de seguridad de 3 puntos de tu auto.

Características de la Britax Römer Evolva 1-2-3 SL SICT

  • SillIta de coche perteneciente al grupo 123 (de 9 a 36 Kg.)
  • Homologada por la Normativa ECE R44/04
  • Se instala en coches con o sin Isofix.
  • Incorpora el sistema de protección contra impactos laterales SICT.
  • Cuenta con arnés de 5 puntos que ajustas con el sistema Click & Safe, práctico y rápido, con aviso de cierre seguro. Dicho arnés cuenta con acolchado para el pecho.
  • Reposacabeza ajustable en altura, para acompañar el crecimiento de tu pequeño. Tiene forma de V con acolchado suave y cómodo, que provee un soporte ideal a la cabeza del niño.
  • Se reclina en 2 posiciones.
REBAJADO: ¡¡ 29% !!
Britax Römer Silla de coche 9 meses - 12 años, 9 - 36 kg, EVOLVA 1-2-3 SL SICT, ISOFIX, Grupo 1/2/3, Cosmos Black
1.540 Opiniones
Britax Römer Silla de coche 9 meses - 12 años, 9 - 36 kg, EVOLVA 1-2-3 SL SICT, ISOFIX, Grupo 1/2/3, Cosmos Black
  • Fabricado en el Reino Unido
  • Con SICT: Sistema de absorción de impactos laterals; ver el video
  • Se adapta al crecimiento del niño: desde los 9 hasta los 36 kg; aproximadamente desde los 9 meses hasta los 12 años

Britax Römer Evolva Test ADAC

El resultado obtenido por la silla Britax Romer Evolva en el Test de ADAC es de un Satisfactorio, siendo estos los items analizados:

Britax Römer Evolva Test ADAC

Resumen del test de ADAC:

  • Silla de coche para utilizar durante un tiempo prolongado.
  • Si la ajustas con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche, vas a requerir de un poco más de esfuerzo.
  • La silla puede tener más estabilidad en algunos coches al quitarle el reposacabezas.
  • La silla presenta una opción adicional para sujetarla al coche, lo que le otorga mayor estabilidad lateral, evitando que la misma se incline cuando el auto toma una curva. Este opción no tiene ningún efecto sobre la seguridad de la silla.
  • Incorpora un ajuste central del arnés de 5 puntos, lo que permite ajustar fácil y rápidamente al niño.

Primera Impresión

Realmente interesante. Con un precio de rango medio y muchas veces con descuentos.

Esta categoría de sillas, la del grupo 123, es muy competida, pero también flexible en cuanto a las necesidades de cada familia que las vaya a utilizar.

Es por eso que te sugiero que definas las características de la silla que deseas comprar, si quieres mayor portabilidad o mayor seguridad, o mayor comodidad, y luego sí comprar la que mejor se adapte a esas necesidades.

Las sillas más completas, que tienen un alto rendimiento en todos esos factores, requieren de un presupuesto más elevado; es por ello que las marcas optan por presentar modelos que se destacan en una categoría sobre la otra, para poder ofrecer modelos accesibles a todo tipo de presupuesto.

En este caso, la Britax Römer Evolva 123 SL SICT es práctica, flexible y se adapta muy bien a las necesidades comunes de cualquier familia.

Pero, sobre todas las cosas, tu pequeño viajará con un standard de seguridad importante.

El diseño es agradable, sus tejidos y acolchados están hechos para brindar comodidad, y lo han logrado.

Es fácil de ajustar al coche, tanto en coches con Isofix como en coches sin este sistema y mediante el cinturón de seguridad del mismo.

Su peso es de 8,5 kg, lo que hace que sea sencillo moverla de coche en coche si es que así lo necesitas. Excelente relación calidad/precio.

REBAJADO: ¡¡ 29% !!
Britax Römer Silla de coche 9 meses - 12 años, 9 - 36 kg, EVOLVA 1-2-3 SL SICT, ISOFIX, Grupo 1/2/3, Cosmos Black
Fabricado en el Reino Unido; Con SICT: Sistema de absorción de impactos laterals; ver el video
−29%

La Seguridad en esta Römer Evolva 1/2/3 SL SICT

Como ya te he mencionado, esta silla de coche se utiliza con orientación a favor de la marcha, y se ajusta mediante Isofix junto con el cinturón de seguridad de 3 puntos del auto, o puedes ajustarla solo con el cinturón de seguridad en caso de que tu coche no tenga Isofix.

Sujetarás a tu pequeño con el arnés de 5 puntos hasta que alcance los 18 kg de peso.

Este tipo de arnés hacer que, en caso de colisión, la fuerza del impacto se distribuya por cada uno de los 5 puntos de sujeción: 2 puntos en los hombros, 2 puntos en las caderas y un punto entre las piernas.

Las almohadillas acolchadas que van a la altura del pecho de tu pequeño agregan protección a esa zona del cuerpo, sobre todo en caso de impactos frontales.

Una vez que tu pequeño alcance los 15 kg de peso, ya podrás sujetarlo con el cinturón de seguridad del coche. El arnés de 5 puntos de la Britar Romer Evolva 123 se puede guardar en la misma sillita, pero si quieres retirarlos, vas a tener que quitar la silla del coche para poder hacerlo. Igualmente, serán 5 minutos.

VER OPINIONES DE CLIENTES

 

Protección Impacto Lateral (SICT)

El sistema SICT es una de las características más importantes en seguridad que ofrece esta silla Romer Evolva.

Este dispositivo te permite reducir la distancia que hay entre el lateral de la silla y la puerta del coche, para que, en caso de colisión, el sistema absorbe parte de la energía del impacto otorgando mayor protección a tu hijo.

Es muy fácil y rápido de implementar. Tan solo giras el dispositivo del lado que da a la puerta hasta su máximo posible.

Arnés CLICK & SAFE con aviso de cierre

El sistema CLICK & SAFE tiene un aviso de cierre correcto audible que, como característica de seguridad, es muy interesante.

Cuando tiras la correa para ajustar el arnés, oirás un «clic» que te indicará que las correas están tensionadas correctamente.

En mi opinión, es un sistema muy interesante y, sobre todo, tranquilizador, ya que no tendrás que viajar pensando en si tu pequeño está bien ajustado, ni demás, ni de menos.

Ya sabes como es: mayor seguridad, mayor tranquilidad, menos estrés…viajes más placenteros.

Britax Romer Evolva 1-2-3 SL SICT – Opiniones y Conclusión

Muy buenas características de seguridad, factor importante para tomar una decisión de compra.

Además del confort que brinda, tiene la flexibilidad de adaptarse a cada etapa de crecimiento de tu pequeño durante al menos 10 largos años.

Otro detalle que valoramos, es la comodidad para intercambiarla de un coche a otro, sobre todo en aquellas familias que tienen 2 vehículos y solo quieren tener esta sola silla.

Y qué decir de su relación calidad/precio que no lo diga el mercado mismo, ya que es una de las sillas más elegidas de este grupo.

 

También te puede interesar leer:

Las mejores sillas grupo 1/2/3

GB Everna Fix Gold Isofix

Silla Foppapedretti Isodinamik

Silla Cybex Silver Pallas 2 Fix

 

Última actualización el 2020-08-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados