Saltar al contenido

Mejores Sillas de Coche Grupo 1

Las Sillas Grupo 1 son adecuadas para bebés que pesen de 9 kg a 18 kg, lo que equivale, aproximadamente, de 9 meses a 4 años.

Ahora bien, ¿qué silla grupo 1 comprar? ¿una silla para usar a contramarcha o para usar mirando hacia adelante?

Tradicionalmente, las sillas de coche grupo 1 siempre fueron fabricadas para usar mirando hacia adelante, lo que significaba que, a partir de entre los 9 y los 15 meses, el bebé podía pasar a una silla como estas y viajar mirando hacia adelante.

Pero esta opción está cambiando desde la aparición de la Normativa i-Size, a través de la cual se comenzaron a fabricar sillas grupo 1 a contramarcha, es decir, para usar mirando hacia atrás hasta que el pequeño tenga aproximadamente 4 años.

Esta nueva normativa i-Size se basa en las investigaciones que demostraron que viajar con un pequeño mirando hacia atrás es una opción más segura. 

También hay una tendencia creciente en el mercado de sillas de coche de mayor longitud orientadas hacia atrás, lo que significa que no tendrás necesidad de mover a tu bebé a una silla orientada hacia adelante tan pronto como pase los 9 meses, de hecho podrás optar por una silla grupo 1 a contramarcha y usarla hasta pasados sus 4 años.

De todas maneras, no te adelantes a tomar un decisión, ya que las sillas que miran hacia adelante todavía se pueden utilizar, siempre y cuando se encuentren homologadas por la Normativa ECE R44/04.

Por estos motivos es que hemos elaborado esta guía de compra, para ayudarte a tomar la decisión correcta en base, no solo a las normativas vigentes, sino también en base a tus necesidades y posibilidades.

Comparativa de las Mejores Sillas Grupo 1

No todas las sillas se construyen con las mismas funciones, prestaciones y materiales. Es por ello que tener a mano una comparación de las mejores sillas grupo 1 te servirá para ver cuál de ellas te puede ser más útil:

Imagen
Cybex Gold Sirona S i-Size 519001863 Silla de Coche Grupo 0+/1, Sistema Giratorio de 360 grados, en Contra de la Marcha, 18 kg Máximo, Base Isofix,...
i-Size
SI
Edad aprox.
0 a 4 años
Grupo
Grupo 0+/1
Peso soportado
Hasta 18 kg
Isofix
SI
Valoración clientes
-
Opiniones
-
Precio
Imagen
Cybex Sirona M2 i-size - Silla de Coche Grupo 0+/1, desde el Nacimiento hasta los 4 Años, de 45 cm hasta 105 cm aproximadamente, 19 kg Máximo, con...
i-Size
SI
Edad aprox.
de 0 a 4 años
Grupo
Grupo 1
Peso soportado
de 0 a 19 kg
Isofix
SI
Valoración clientes
-
Opiniones
-
Precio
Imagen
Britax Römer Silla de coche 3 meses - 4 años, hasta 18 kg, DUALFIX Z-LINE, i-SIZE ISOFIX, Grupo 0+/1, Cosmos Black
i-Size
SI
Edad aprox.
de 3 meses a 4 años
Grupo
Grupo 0+/1
Peso soportado
hasta 18 kg
Isofix
SI
Valoración clientes
-
Opiniones
-
Precio
Imagen
Silla de Coche Giratoria 0-18kg, 360º, Isofix, Grupo 0+/1, Normativa ECE R44/4 (Máxima Seguridad para Vuestro Hijo) - Silla de Coche 0 + 1,...
i-Size
NO
Edad aprox.
hasta 4 años
Grupo
Grupo 0+/1
Peso soportado
de 0 a 18 kg
Isofix
SI
Valoración clientes
-
Opiniones
-
Precio
Imagen
Bébé Confort Iseos, Silla de coche grupo 1 Isofix, marrón
i-Size
NO
Edad aprox.
de 9 meses a 4 años
Grupo
Grupo 1
Peso soportado
de 9 kg a 18 kg
Isofix
SI
Valoración clientes
-
Opiniones
-
Precio

 

Análisis de las Mejores Sillas Grupo 1 de la actualidad.

A continuación, te brindamos nuestra review de las mejores sillas grupo 1 :

1- Britax Römer Duo Plus Grupo 1

La Britax Duo Plus que ya tiene unos años en el catálogo de la marca, habiendo cosechado varios premios a lo largo de esos años.

silla grupo 1

 

Esta silla pertenece a las sillas Grupo 1, que se usa orientada hacia delante, diseñada para niños de 9 a 18 kg, esto significa que acompañará a tu pequeño desde su primer añito hasta los 4 años, aproximadamente.

Como te contamos, esta silla grupo 1 tiene varios premios en su haber, ganados gracias a su calidad y seguridad, lo que la convierte en una de las sillas más recomendadas de su grupo.

PROS
Muchas funciones de seguridad diferentes.
Es Isofix.
Sistema Pivot Link integrado.
Reposacabeza regulable en 12 posiciones.
Reclinable.
Arnés de 5 puntos.
Funda lavable.
Reductor para recién nacidos.
CONTRAS
Es algo pesada para pasar de un coche a otro.

Una vez que hayas comprado la Britax Römer Duo Plus podrás ajustarla con los cinturones de seguridad de tu auto y con el sistema Isofix, permitiendo que tu pequeño viaje cómodo y firme.

Comparada con la sillita que muchos solemos tener en el coche de los abuelos o en el segundo coche familiar, esta silla grupo 1 es un sueño para usar.

Una de las mejores cosas que presenta, es la practicidad a la hora de abrochar al pequeño: una hebilla simple, donde las dos correas del hombro se juntan y encajan perfectamente bien antes de entrar en la hebilla de la entrepierna.

Ver Opiniones de Clientes

 

La silla presenta muy buena calidad en sus componentes y tejidos. La funda es lavable con lavadora y jabón neutro; pero no la centrifugues. A los costados de la zona de la cabeza presenta alas acolchadas de seguridad para impactos laterales.

Dentro de los puntos de seguridad por la que fue premiada, se encuentra el sistema de palancas pivotantes que reducen el movimiento hacia adelante de la silla en caso de accidente. Este sistema patentado por Britax Römer permite que la sillita se hunda en el asiento del coche en lugar de ir hacia adelante en caso de colisión.

El arnés se puede ajustar en 7 diferentes alturas y el reposacabeza es reclinable en 3 posiciones.

El modelo ha sido probado por el ADAC. Los resultados sobre comodidad e instalación fueron buenos. La puntuación en las áreas de seguridad y materiales de fabricación obtuvo muy buenos resultados.

Con todo esto sumado a los premios recibidos, el modelo es definitivamente recomendable.

 

 

2- Foppapedretti Rolling Fix

Silla de coche grupo 0+ / 1 cómoda para manipular, cómoda para el bebé, de correcta sujeción con Isofix, robusta y segura.

Foppapedretti Rolling Fix

 

Esta silla de coche tiene la característica de ser giratoria y reclinable, lo que la hace muy práctica y fácil de usar en su paso del grupo 0+ al grupo 1.

La silla de auto Foppapedretti Rolling Fix es definitivamente una excelente compra considerando sus características de buena calidad y practicidad.

PROS
Fácil de ajustar y manipular.
Sistema de anclaje ISOFIX.
Pie de apoyo.
Reclinable.
Giratoria.
Con reductor acolchado.
Funda lavable.
CONTRAS
La silla vacía a veces hace ruido durante el viaje.

Aprobada para grupos 0+ / 1, tiene un asiento reclinable y giratorio, lo que hace que sea fácil y práctico pasar del grupo 0+ al grupo 1.

También facilita la colocación del niño en el asiento, ya que se puede girar con un simple movimiento en la dirección de la puerta del coche.

Este modelo de silla de coche Foppapedretti Rolling Fix hace aún más práctico el uso del asiento en el coche, ya que puede reclinarse en sentido contrario al de la marcha, siendo adecuado y seguro para niños de hasta 13 kg de peso.

Ver Opiniones de Clientes

 

El acolchado de la silla, las protecciones para impactos laterales, la presencia de un reductor para bebés y el reposacabezas regulable en altura la convierten en una opción cómoda para ambos grupos, y te permitirá utilizarla desde el nacimiento de tu bebé hasta sus 4 años de edad.

El sistema de anclaje es con sistema ISOFIX y pie de apoyo, cinturones de seguridad de 5 puntos con mecanismo de ajuste que permiten que tu bebé tenga un viaje seguro.

La Foppapedretti Rolling Fix es una excelente decisión de compra, te encantará desde el primer uso.

 

 

3- Bébé Confort Iseos

Silla de coche grupo 0+ / 1 con una opción muy interesante que permite ajustar la silla en «anchura», de fácil sujeción mediante Isofix o cinturón de seguridad de 3 puntos. Cómodo acolchado.

sillas de coche grupo 1

 

Ya sabemos que en la actualidad casi todos los coches vienen con el sistema Isofix de fábrica, y esta silla de coche grupo 1 no es la excepción.

Te recuerdo por si no lo sabes, que el sistema Isofix te permitirá fijar la silla de bebé directamente a la carrocería del coche.

PROS
Para coches con o sin Isofix.
Posee Top Tether.
Es reclinable.
Tiene un sistema que te avisa cuándo la silla está correctamente sujetada.
Funda lavable.
CONTRAS
El ajuste no es de los más prácticos.

La silla viene con un cojín reductor confeccionado con una espuma suave y confortable. La funda es lavable a 30º.

El acolchado lateral está muy bien hecho y es voluminoso, esto por un lado protege al niño de los golpes y por el otro le brinda comodidad.

La Bébé Confort Iseos es ajustable en anchura, porque con su módulo Safe, la silla se puede adaptar en anchura de 40 a 55 cm. De esta manera, acompaña al crecimiento de tu pequeño.

Ver Opiniones de Clientes

 

También puedes utilizar esta opción en invierno, cuando tu niño lleva mucho abrigo y necesita más espacio en la silla.

El reclinado de la silla es muy fácil de hacer, con una perilla situada delante del asiento se puede ajustar progresivamente a gusto del niño. 

Un detalle importante que destacamos de la silla de coche grupo 1 Bébé Confort Iseos, es que la marca ha dispuesto en la base del asiento un indicador que te confirma si has instalado correctamente la silla.

 

 

4- Bébé Confort Axiss 

Silla de coche grupo 0+/1 giratoria, con un standard de seguridad que permite que tu hijo viaje seguro sin perder de vista la comodidad gracias a su reposacabeza y a su cojín reductor acolchados.

Bébé Confort Axiss

 

La silla de grupo 1 Bébé Confort Axiss presenta arneses robustos y un tensor del cinturón de seguridad con autobloqueo.

En todo momento nos dio la sensación de confianza en la seguridad del bebé.

Resulta muy práctico su sistema giratorio, que permite colocar y sacar al bebé del coche girando la silla hacia el lado de la puerta.

PROS
Facilidad para subir y bajar al niño del coche.
Gira 90° para orientarla hacia la puerta.
Es reclinable.
Arnés de 5 puntos y reposacabeza se ajustan simultáneamente de manera fácil y rápida.
Muy cómoda.
Funda lavable.
CONTRAS
No es Isofix.
No se puede usar a contramarcha.

Se fija a la parte trasera del vehículo mediante el cinturón de tres puntos.

Su instalación se simplifica gracias a los pasajes del cinturón fácilmente reconocibles.

Esta silla de coche grupo 1 giratoria puede inclinarse hasta 8 posiciones diferentes para garantizar una comodidad óptima de tu bebé.

Ver Opiniones de Clientes

 

Además, el arnés de 5 puntos, el tensor del cinturón y el reposacabezas también son ajustables.

Para asegurarte de que has bloqueado correctamente la posición de la silla Bébé Confort Axiss Grupo 1 (este modelo está orientado hacia el frente), puedes comprobar el indicador de color.

Si el indicar está en verde, entonces estás listo para empezar el viaje con tu niño bien sujetado.

 

 

5- Britax Römer Dualfix 

Es una silla de coche grupo 0+/1 que se puede utilizar desde el nacimiento gracias a su cómoda reclinación y a su reductor infantil que viene incluido en el paquete.

silla Britax Römer grupo 1

 

La función de rotación es la función que más nos gusta a los padres ツ. Y lo admitimos, es un poco un artilugio comercial, no es esencial, pero nos encanta porque es ¡muy práctico!

PROS
Se fija sólo con sistema Isofix.
Es giratoria 360º.
Se puede utilizar a contramarcha de 0 a 18 kg y mirando a la carretera de 9 a 18 kg.
Ofrece varias opciones de ajuste de acuerdo a la edad, altura y peso.
Funda lavable.
CONTRAS
Para girarla no debe estar reclinada.
Es pesada: 14 kg.

No sólo es conveniente para nosotros los padres, sino que desde el punto de vista de la seguridad, gracias a su sistema que permite un ajuste más preciso. Te paras frente a la silla, tiras de la correa que tensa los arneses y listo.

Recuerda que para poder girar la silla Britax Römer Dualfix, ésta no debe estar reclinada, porque de esta manera, el sistema giratorio no funcionará.

El sistema de desenganche de los brazos Isofix es sencillo, basta con tirar de la correa. Un indicador verde te confirma que el brazo Isofix está correctamente fijado.

Ver Opiniones de Clientes

 

La altura del reposacabezas también es ajustable en función para adaptarla a la altura de tu pequeño. Dos posiciones de inclinación: acostado y sentado.

Viene con el sistema Pivot Link y las almohadillas del pecho, que proporcionan protección adicional a tu bebé.

Su funda se puede quitar sin necesidad de quitar el arnés y se puede lavar en la lavadora sin ningún problema. Esto es una ventaja para mantener siempre la silla de coche del bebé limpia.

La silla de auto Britax Römer Dualfix, Grupo 0+1 es realmente resistente y satisface todas las necesidades de un bebé. Es robusta, práctica y segura.

Te la recomendamos si no deseas cambiar de silla de coche en cada transición, ya que esta silla giratoria se adaptará a la estatura, edad y peso de tu niño. 

En mi opinión, es una de las 3 mejores sillas grupo 1.

 

 

6- Cybex Sirona M2 i-size 

Silla de coche grupo 1 con varios sistemas innovadores, características eficientes y posiciones basculantes de los diferentes elementos. De fácil instalación y utilización.

Cybex Sirona M2 i-size

 

La silla de coche grupo 1 Cybex Sirona M2 i-size te ofrece una buena inclinación que se puede lograr con una mano: – 5 posiciones mirando hacia atrás. – 3 posiciones de frente a la carretera.

Al ser giratoria, con un simple clic te permite girarla sobre su base para orientarla en la dirección deseada o para cambiar la dirección de uso (de espaldas o de cara a la carretera).

PROS
Se usa con o sin el Sistema Isofix.
Protección lateral integrada L.S.P.
i-Size.
La puedes usar a contramarcha o mirando hacia adelante.
Instalación con un click.
Funda lavable.
CONTRAS
Es pesada: 14 kg.

Un protector de impacto sustituye al arnés, que está totalmente integrado en este asiento, que tiene una barra de rebote y un puntal.

Este modelo también incorpora la tecnología Seat-To-Chassis, que crea un acoplamiento directo entre la silla y el chasis del coche.

Ver Opiniones de Clientes

 

La silla ofrece el sistema ISOFIX con la muy interesante ayuda de dos indicadores que te avisan (con un indicador de color verde) cuándo la silla está o no correctamente fijada, porque como ya sabes, una silla mal instalada no ofrece seguridad.

La funda de silla de coche grupo 1 Cybex Sirona M2 i-size se puede quitar para lavar en lavadora hasta 30º.

Sin dudas que recomendamos la Cybex Sirona M2 i-size, que se caracteriza por su elegante diseño, excelentes prestaciones de seguridad y características inteligentes que la hacen fiable, práctica y fácil de manejar.

Además, podrás usarla desde el nacimiento de tu bebé hasta sus 4 años aproximadamente.

 

 

Sillas de Coche del Grupo 1 i-Size

 

 

Sillas de Coche del Grupo 1 Isofix a Contramarcha pero NO i-Size


 

¿Cuándo debería mover a mi bebé a una Silla de Coche Grupo 1?

Tu bebé habrá pasado de su primera silla a la nueva silla de auto cuando la parte superior de su cabeza esté a la altura de la parte superior de la silla, o cuando haya alcanzado el peso máximo para ella.

No te preocupes si tu niño tiene que doblar las piernas cuando esté sentado, ya que es la altura de su cabeza y el peso lo que debe guiarte. Si utilizas una silla i-Size, ve por el límite de altura del asiento.

De cualquier manera, si estás pensando primero en comprar una silla grupo 0/0+, ten en cuenta que en poco tiempo tendrás que pasar a tu pequeño a una silla grupo 1 que te permita usarla en forma segura y cómoda hasta que tenga unos cuatro años.

¿Quieres hacer un doble gasto en tan solo 1 año?

¿Qué diferencias hay entre una silla grupo 0/0+ y una de grupo 1?

  • Las sillas de coche grupo 1 son mucho más grandes y pesadas que las sillas grupo 0/0+, y no tienen asa de transporte.
  • Las sillitas grupo 1 están diseñadas para permanecer en el coche, en lugar de ser portátiles.
  • Algunas tienen incorporado un arnés de cinco puntos para el bebé o un escudo contra impactos.
  • Para sujetar la silla firmemente en su lugar, puedes usar el cinturón de seguridad del coche o puntos fijos Isofix, a menos que estés usando una silla i-Size, en cuyo caso sólo puedes usar el Isofix de tu coche.

¿Qué es el Sistema ISOFIX?

ISOFIX es un sistema que te permite instalar una silla en tu coche a dos conectores metálicos en la parte posterior de la silla, que se anclan en pequeñas barras metálicas fijadas al marco del vehículo (obviamente tu coche debe tener Isofix).

Este sistema facilita la instalación correcta de la silla, ya que sólo tienes que insertar los conectores y listo.

La mayoría de las sillas de auto con ISOFIX también traen indicadores de color para que sepas que has instalado la silla correctamente.

¿Usar la silla mirando hacia adelante o a contramarcha?

Si utilizas una silla de auto clasificada por peso, tu bebé deberá viajar a contramarcha hasta que pese al menos 9 kg.

Si usas una silla i-Size, tu bebé tendrá que mirar hacia atrás hasta que tenga al menos 15 meses. Si todavía se ajusta a su silla del Grupo 0+ por peso y altura, deberá seguir viajando en ese asiento.

Las sillas orientadas hacia adelante tienden a ser las más disponibles del Grupo 1, pero no son adecuadas para niños de 9 kg o menos.

No importa la edad de tu bebé, estará mejor protegido si se queda en una silla a contramarcha. Esto le dará a su cabeza, cuello y columna vertebral mucho más apoyo en caso de accidente.

Las pruebas demuestran que viajar de esta manera es mucho más seguro.

Las sillas de coche grupo 1 o grupo 0+/1 un poco más largas son una opción cada vez más popular; tenlo en cuenta si deseas que tu hijo siga mirando hacia atrás una vez que haya superado los requisitos para viajar en su silla del Grupo 0/0+.

Pero, más allá de cualquier silla de auto, instalarla correctamente es vital.

También te puede interesar leer:

-> Britar Römer Dualfix i Size

 

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Anticipo BLACK FRIDAY Amazon del 26/10 al 19/11 20 Días 1 Horas 48 Minutos 19 Segundos para finalizar
Ver Ofertas