La Britax Romer Dualfix i-Size, la versión mejorada de la conocida Dualfix, tiene excelentes credenciales de seguridad homologadas por la última normativa ECE R-129 y testeada en pruebas de seguridad de la Stiftung Warentest, ADAC y ÖAMTC.
Esta silla Britax Romer Dualfix i-Size es ideal para que uses desde el nacimiento de tu bebé, ya que viene con un reductor para recién nacidos suave y bien acolchado, que le proporciona excelente apoyo a todo su cuerpo.
También tiene una adecuada inclinación horizontal, que es genial para los recién nacidos, para que puedan viajar y descansar en esta posición pero, además, correctamente acostados para no oprimir sus vías respiratorias.
La Britax Romer Dualfix i Size es la mejor silla grupo 0+/1 que puedes comprar para tu pequeño.
Características de la silla Britax Romer Dualfix i-Size
Estas son las características por las cuales es un acierto comprar una silla Britax Romer Dualfix i Size:
- La silla Britax Romer Dualfix i-Size está homologada por la normativa ECE R129.
- Tiene giro 360°, lo que te permite orientarla 90º hacia la puerta del coche para subir o bajar a tu bebé: fácil, rápido y sin esfuerzo.
- Ofrece varias posiciones de reclinado, tanto a contramarcha como de frente al camino, ofreciendo mayor comodidad al momento del viaje o si tu bebé se duerme.
- El reposacabezas es fácil de ajustar, se hace con una sola mano, el arnés de 5 puntos permite acompañar el crecimiento del niño.
- Las almohadillas acolchadas para el pecho reducen el movimiento hacia adelante del pequeño en caso de un impacto, proporcionando además, mayor comodidad al arnés.
- Posee laterales con un grueso y suave acolchado, asegurando mayor protección en caso de un impacto lateral.
- Cuenta con conectores ISOFIX y el sistema Pivot Link, patentado por Britax Römer, que reduce el movimiento del bebé hacia delante.
- La pata de apoyo se ajusta en altura y evita la rotación del asiento del pequeño en caso de un impacto.
- El diseño de la Romer Britax Dualfix i Size es práctico, con una funda lavable que se quita fácilmente.
- La rotación de 360 grados permite cambiar fácil de la orientación a contramarcha a la de cara a la marcha y viceversa
- Homologada R129 i-Size, para niños de 61 a 105 cm
- Fácil instalación, gira 90 grados hacia la puerta abierta del coche para sentar al niño fácil
Britax Romer Dualfix i-Size Z-Line Review
La Britax Römer Dualfix i-size Grupo 0+/1 con Isofix es la versión actualizada del conocido modelo Dualfix Giratorio de la marca, pero esta versión cumple ahora con los últimos estándares de seguridad de la normativa i-Size.
El kit de seguridad adicional, que incluye más protección contra impactos laterales, aumenta el precio final de la silla, pero es capaz de viajar con tu niño de forma segura durante sus primeros 4 años de vida, incluso adaptando su ajuste a su crecimiento.
Una de las recomendaciones de la nueva norma i-Size, es que tu pequeño debería viajar a contramarcha, al menos, hasta sus 15 meses de edad, siendo lo ideal que lo haga hasta los 4 años.
Además, al ser una silla de coche giratoria, te resultará muy fácil pasar pasarlo a favor de la marcha: simplemente la giras y listo.
Tal como sucede con la mayoría de las sillas con giro de 360º, la Britax Romer Dualfix i Size es una unidad que queda «fija» en el coche, y no la puedes quitar para acoplarla a un sistema de viaje.
La base de esta sillita queda correctamente ajustada al coche a través del sistema Isofix.
La función de giro la activas fácilmente con una palanca ubicada en la base. Además de la larga pata de apoyo que se extiende, la Britax Romer Dualfix i-Size viene con una barra de rebote, que puedes ajustar en ocho ángulos diferentes para adaptarla al respaldo del asiento de tu coche.
⇢ Orientada hacia atrás desde 40-105 cm
⇢ Orientado hacia delante desde 76-105 cm
Beneficios en Seguridad
La silla Britax Romer Dualfix i Size, una versión actualizada de la siempre popular Dualfix, tiene credenciales de seguridad testeadas.
Todo está diseñado para proporcionar seguridad, protección y confort a tu bebé, y Britax Romer afirma que sus normas internas son superiores a las pruebas establecidas por normativa R129.
Las características de seguridad de la Romer Britax Dualfix i Size incluyen tecnología SICT (Side Impact Cushion Technology), que absorbe la fuerza de cualquier impacto lateral y se implementa mediante una estructura de acero especial en el interior de la silla.
- En un impacto lateral, la barra actúa como un caparazón protector que, junto con las aletas laterales suavemente acolchadas, forma un capullo protector alrededor de tu hijo.
- A medida que la barra de acero se deforma, absorbe la energía y guía las fuerzas hacia la parte interior del asiento, lejos de tu hijo.
- Las aletas laterales actúan como un capullo, el reposacabezas controla el movimiento de la cabeza del bebé, la barra de rebote y el pie de apoyo (Pivot Link) proporcionan un soporte adicional al asiento, y el sistema ISOFIX reduce la fuerza de un impacto, ya sea por delante, por los costados o por detrás.
- El arnés de cinco puntos también mantiene al bebé seguro y protegido (tampoco hay posibilidad de que se retuerza) y el acolchado extra y las almohadillas en el pecho aseguran un ajuste perfecto en el pecho, el hombro y la pelvis de tu pequeño.
- La función de giro 360º está pensada para que no hagas esfuerzo al subir y bajar a tu pequeño del coche, cuidando tu cintura y espalda. Esta funcional y práctica característica evita que te mojes por completo al subir o bajar a tu bebé del coche, porque subirlo y bajarlo es rápido y fácil.
Un detalle que la diferencia de otras sillas de coche giratorias, es que puedes girarla aún con el respaldo reclinado.
Esta silla es robusta, duradera y, una vez instalada, no se tambalea, dándole toda la seguridad que necesita tu pequeño. Y ninguno de los materiales de la silla irritará su piel delicada.
✔️ Opiniones de Compradores Ver >>
Diferencias entre Britax Romer Dualfix 2R y Dualfix i-Size
Antes de ver las diferencias entre la Britax Romer Dualfix 2r y la dualfix i-Size, veamos primero cuáles son las características principales que comparten.
Características que comparten:
- Instalación de Isofix
- Rotación de 360 grados
- Se pueden usar a contramarcha hasta los 4 años
- A partir de los 15 meses se pueden usar a contramarcha o en sentido de la marcha
- Funda lavable
- Múltiples posiciones de reclinado
- Britax Pivot Link Isofix System
- Reposacabezas ajustable
- Arnés de 5 puntos
- Reductor para recién nacidos
Rango de edad:
- Dualfix i-Size: Nacimiento – 4 años | 0 a 18 kg
- Dualfix 2 R: Nacimiento – 4 años | 0 a 18 kg
Diferencia 1: Protección Superior Contra Impactos Laterales:
- Dualfix i Size: Sí
- Dualfix 2 R: No
Aquí ya tenemos una diferencia entre ambas versiones. Si bien ambas Dualfix tienen alas laterales profundas y protectoras, la silla de coche Dualfix i Size también incorpora el sistema SICT, que ofrece una protección superior mayor contra impactos laterales.
En una colisión de impacto lateral, el SICT funciona para absorber la energía, así como para mantener a tu hijo alejado del impacto.
Diferencia 2: Reposacabezas en forma de V:
- Dualfix i-Size: Sí
- Dualfix2 R: No
Además del SICT integrado, la Britax Romer Dualfix i Size tiene un reposacabezas en forma de V que fue desarrollado para controlar el movimiento de la cabeza de tu pequeño en caso de una colisión lateral.
En caso de un impacto, el reposacabezas en forma de V mantiene a tu niño lo más protegido posible, además de brindarle mayor comodidad en cada viaje.
Diferencia 3: Premios
Como verás a continuación, podemos definir cuál de ambas sillas Romer Britax Dualfix i Size es la mejor, y los premios recibidos por la Dualfix i-Size demuestra la increíble silla que es.
- La rotación de 360 grados permite cambiar fácil de la orientación a contramarcha a la de cara a la marcha y viceversa
- Homologada R129 i-Size, para niños de 61 a 105 cm
- Fácil instalación, gira 90 grados hacia la puerta abierta del coche para sentar al niño fácil
Britax Romer Dualfix i Size Instrucciones de Instalación
⇢ Descarga el Manual de Instrucciones
Todo lo que necesitas está incluido en la caja. En primer lugar, la Britax Romer Dualfix i Size debe fijarse a los puntos de anclaje ISOFIX de tu coche: la base ISOFIX está integrada en el asiento, al igual que el pie de apoyo ajustable para una estabilidad máxima, lo que te permitirá que esta silla quede de forma semipermanente en la parte trasera de tu coche.
Para sacar los conectores ISOFIX hay una tirar de una cinta de tela ubicada en la parte delantera de la silla. Con un tirón se despliegan los conectores y lo único que queda es empujar suavemente para que se fijen al sistema Isofx de tu coche.
Un detalle super útil es la presencia de «indicadores» que te dirán cuándo has ajustado correctamente la silla.
Sabrás que la has colocado correctamente la silla Britax Romer cuando los dos indicadores ISOFIX estén en verde. Usa los dos botones al lado de la pierna para soltarla y tirar de ella hacia abajo. Cuando se bloquea en la posición correcta, verás un indicador en color verde.
La Britax Romer Dualfix i-Size gira 90º para que puedas apuntarla hacia la puerta y subir a tu pequeño realmente sin ningún esfuerzo.
Una vez que el bebé esté correctamente ubicado y sujetado, simplemente vuelves a girarla para que quede en su lugar (el indicador rojo en la parte inferior se volverá negro una vez que esté bloqueado).
Una vez fijada la silla, despliegas el pivot link y listo…¡a viajar cómodos y seguros con tu bebé!
Si no deseas usar el manual de instrucciones, puedes ver el video oficial que la marca deja a disposición de sus clientes y que nosotros compartimos seguidamente:
Acompaña el crecimiento de tu hijo
Es un hecho de la vida que los niños crecen rápido -al menos eso sentimos los padres-, pero con la Britax Romer Dualfix i Size 360 sólo tendrás que hacer pequeños ajustes para adaptarla al crecimiento de tu pequeño.
Con sólo pulsar un botón en el lateral de la silla, puedes mover el reposacabezas y el arnés.
Otro botón en el asiento ajusta los soportes de piernas y la barra de rebote cuando tu niño crece un poco.
Esta Britax Romer Dualfix i Size 360 presenta seis posiciones diferentes de reclinado hacia delante y seis hacia atrás, incluyendo una posición reclinable plana para los bebés recién nacidos.
Esto es útil si piensas que vas a conducir durante mucho tiempo con un recién nacido. También puede ser que tu bebé se acomode mejor en una de las posiciones o que parezca que duerme más tiempo en otra.
Lo que sea que funcione, ¿verdad?
Britax Romer Dualfix i-Size: ¿Cuándo quitar reductor?
La marca recomienda quitar el reductor para recién nacidos cuándo estos alcancen un tamaño mayor a los 60 cm de alto. Pero sigue leyendo…
Esta silla de coche está diseñada para utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente, y se recomienda su uso en posición mirando hacia atrás -a contramarcha- durante todo este tiempo.
Sin embargo, si tu hijo no puede esperar a estar mirando hacia adelante, puedes girar la silla una vez que tu pequeño tenga más de 76 cm de altura.
Es probable que esto suceda alrededor de los 15 meses de vida. Una vez que tu hijo alcance los 105 cm, ya habrá superado este asiento de seguridad y tendrás que cambiarlo a otro modelo.
Relación Calidad Precio
Definitivamente nos encantó la silla, muy segura, hace que entrar y sacar al pequeño sea súper fácil, que le permite viajar mientras duerme cómodamente, sin embargo, el precio no es de los más baratos.
De todas maneras, tanto la marca y miles de clientes satisfechos, aseguran que es una silla que durará en la familia aproximadamente 4 años (200 semanas, 1500 días), por lo que entienden que se está pagando un precio justo directamente relacionado con la calidad de materiales, la seguridad que brinda y la comodidad que ofrece al bebé y padres.
Britax Romer Dualfix i Size Opiniones
¿La recomendamos entonces?: Definitivamente SI
La Britax Romer Dualfix i-Size es la mejor silla de su grupo, calidad de materiales por donde mires y toques. Multi premiada, acompañará a tu niño hasta los 4 años. Reclinable en 12 posiciones, inclusive una posición más recostada para bebés. El ajuste del arnés es suave, el giro es fácil de usar. El montaje es simple y el Isofix tiene puntos ajustables en altura. Sí, es cara, pero tener tranquilidad cuando viajas con tu niño no tiene precio. No dudes en pagar un poco más por esta silla ¡vale cada euro que pagas!
Opinión de un comprador ★★★★★
Genial, fácil de instalar y mi bebé se duerme en ella todo el tiempo, así que debe ser cómoda…. genial para nosotros también ya que nos ha cuidado la espalda cada vez que lo sacamos del coche gracias a su giro de 90º que enfrenta la sillita con la puerta. Todos sus materiales son de gran calidad, ¡¡me encanta!! Gran inversión. ¡Se la recomiendo a todo el mundo!
- La rotación de 360 grados permite cambiar fácil de la orientación a contramarcha a la de cara a la marcha y viceversa
- Homologada R129 i-Size, para niños de 61 a 105 cm
- Fácil instalación, gira 90 grados hacia la puerta abierta del coche para sentar al niño fácil
Diseño de la seguridad en la Britax Romer Dualfix i Size
Última actualización el 2025-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Una de las sillas mejor valoradas del mercado y estoy totalmente de acuerdo con las críticas. El ajuste del arnés es perfecto y muy suave, el pivot giratorio es fácil, nos permite subir a nuestra bebé sin ningún esfuerzo con la cintura. No duden en pagar ese poquito más por el producto, no se decepcionarán. El montaje es fácil y tiene puntos de fijación isofix. Estoy muy feliz cno la compra.
Así es, su coste es un poco más alto que el de la media de su competencia, pero cuando ya la tienes y comienzas a usarla, realmente valoras el por qué de su precio. He dado muchas vueltas antes de comprar la romer dualfix i size, y estoy más que satisfecho (y tranquilo como padre, claro)
Excelente relación calidad-precio. Es fácil de instalar y parece que ocupa bastante espacio, pero en realidad no es tan grande. Sin embargo, no es ideal para viajar en avión. En sí esta romer dualfix isize es de muy buena calidad, segura y mi pequeño parece muy cómodo en él.
Ha cambiado totalmente nuestro enfoque de usar sillas de bebé. Mi esposa puede levantar más fácilmente a nuestro hijo sin preocuparse por el dolor de espalda. Hasta mi madre con poca fuerza en las manos puede usarla fácilmente. Brillante silla de coche.
Se siente muy segura. Sí, es costosa, pero tener tranquilidad cuando viajas mucho no tiene precio. Mi pequeña tiene 14 meses y parece muy cómoda. No estoy segura de cómo se sentirá de espaldas hasta los 3/4 años, pero sabemos que tenemos la opción de girarla. Recomiendo la Britax ROmer dualfix i-size.
¡La mejor silla para bebe de la historia! Los materiales son muy fuertes y sólidos! No hace ruido como otras sillas baratas. ¡Mi bebé va cómodo y seguro! ¡Definitivamente la recomendaría a todos los padres!