Sillas Coche Bebé Grupo 0 1 2 3

Los fabricantes diseñan sillas de coche  grupo 0 1 2 3 cada vez más adaptadas al desarrollo del niño. Estas sillas son muy populares entre los padres que ven en ellas una buena oportunidad para obtener un ahorro considerable.

Sin embargo, surgen varias preguntas: ¿Son seguras estas sillas de coche bebé? ¿Qué criterios hay que tener en cuenta para tomar una decisión? ¿Hay marcas que son mejores que otras? Estas son algunas de las preguntas a las que responderemos en esta guía.

¿Cómo se clasifican las sillas de coche?

Las sillas de auto cumplen en la actualidad con las dos normas vigentes: R44-04 y R129 (I-Size). La primera de ellas clasifica las sillas de coche en varios grupos según el peso del niño:

  • Grupo 0 – desde el nacimiento hasta los 10 kg
  • Grupo 0+ – desde el nacimiento hasta los 13 kg
  • Grupo 1 – de 9 kg a 18 kg
  • Grupo 2 – de 15 kg a 25 kg
  • Grupo 3 – de 22 kg a 36 kg.

Sin embargo, algunos modelos combinan varios grupos al mismo tiempo. A estos se los conoce como «evolutivos». Los principales grupos son:

  • Grupo 0+/1 – desde el nacimiento hasta los 18 kg
  • Grupo 1/2/3 – de 9 kg a 36 kg
  • Grupo 2/3 – de 15 kg a 36 kg
  • Grupo 0/1/2/3 – desde el nacimiento hasta los 36 kg.

Los tipos de de sillas de coche pueden ser :

  • Reclinable: el respaldo se reclina en varias posiciones para adaptar la postura al desarrollo del niño.
  • Giratoria: el asiento puede girar 90° o 360° para facilitar el acceso del niño al vehículo.
  • Evolutiva.
  • Isofix: la silla tiene conectores que se ajustan a la estructura del coche a través del sistema Isofix.
  • O los 4 al mismo tiempo.

Mejor Silla Coche Grupo 0 1 2 3 Isofix – Comparativa

Nuestra Favorita
Calidad/Precio
Más Vendida
Más Barata
Más Liviana
Babify Onboard Silla a Contramarcha Grupo 0123
silla coche grupo 0 1 2 3 isofix
Nurse Driver 2
Nurse Driver 2
Bonio Silla de Coche Grupo 0 1 2 3
Babify Onboard Giratoria 360ºInnovaciones MS Turn 1876Star Ibaby Travel 2.0Nurse Driver 2Bonio
Isofix regulable y Top TetherIsofix y Top TetherIsofix regulable y Top TetherReductor y arnés 5 puntosISOFIX + Top Tether
Para coches con o sin ISOFIXPara coches con o sin ISOFIXPara coches con o sin ISOFIXApta para coches sin isofixPara coches con o sin ISOFIX
2514 valoraciones EVOLVA 1 2 312 valoraciones 3612 valoraciones 4 estrellas528 valoraciones 1043 valoraciones
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

 

Criterios que hemos considerado para nuestra selección

A la hora de elegir la mejor silla de coche grupo 0 1 2 3, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes criterios: seguridad, sistema de fijación, comodidad y mantenimiento. Hemos tenido en cuenta estos criterios por su importancia a la hora de utilizar una silla de auto para bebé.

Seguridad

La seguridad de un niño en una silla coche bebe grupo 0 1 2 3 depende de varios factores, como la protección y el espacio interior disponible. Las protecciones del asiento son su carcasa y sus protectores laterales, que protegen al niño en caso de colisión. Cuanto más gruesas sean, más fuertes y eficaces serán. Algunos modelos de sillas de coche tienen un escudo que proporciona una barrera protectora eficaz, especialmente en caso de colisión frontal.

Como las dimensiones de una silla coche bebe grupo 0 1 2 3 son demasiado grandes para un niño pequeño de menos de 18 kilos, es imprescindible reducir el espacio interior de la silla con un reductor. Este reductor rellenará el espacio sobrante para que el niño no se balancee de un lado a otro a la menor sacudida.

El sistema de sujeción

Como las sillas de coche grupo 0 1 2 3 están destinadas al uso tanto con bebés como con niños hasta los 12 años, deben tener un sistema de fijación adecuado a las diferentes etapas del desarrollo.

En principio el sistema recomendado para anclar la silla al coche, es el Sistema Isofix. Este sistema acopla la silla a la estructura del coche, dejando la silla completamente estable y sujetada. Sin embargo, en la actualidad todavía encontramos coches que no poseen el sistema Isofix, por lo que debes asegurarte de comprar el modelo de silla que se adapte a las condiciones de tu auto (recuerda que puedes comprar una silla de coche grupo 0 1 2 3 con o sin sistema Isofix, o un modelo que se adapte a ambos casos).

El sistema de sujeción del pequeño a su silla varía en función de su etapa de crecimiento. Para los niños pequeños de menos de 18 kilos, el sistema de sujeción recomendado es un arnés de seguridad de 5 puntos. Para los niños mayores, el sistema de sujeción correcto es el cinturón de seguridad de 3 puntos del asiento del vehículo.

Confort

Una silla coche grupo 0 1 2 3 cómoda garantiza que los viajes en coche de tu hijo no sean estresantes. El elemento más importante de la comodidad en un asiento de coche es su acolchado. Debe ser de una espuma gruesa pero suave. Esta espuma debe cubrir todo el interior del asiento para que tu niño se sienta como en un nido acogedor.

Una silla grupo 0 1 2 3 reclinable ofrece una comodidad superior. Las diferentes posiciones de reclinado ofrecerán al niño varias posturas, incluyendo la de sentado y la de tumbado. Además, si el asiento dispone de funciones de ajuste de la altura del reposacabezas y de la anchura del respaldo, el niño puede disfrutar de un confort óptimo.

Mantenimiento

Como una silla coche bebe grupo 0 1 2 3 está destinada a un uso prolongado, debe recibir un buen mantenimiento para que no se convierta en un caldo de cultivo de gérmenes e insectos dañinos con el paso del tiempo. Para mantener la silla limpia e higienizada, asegúrate de desinfectarla regularmente. Si se puede quitar la funda del asiento, acostúmbrate a lavarla.

 

Mejores Sillas de Coche Grupo 0 1 2 3

1- Silla Coche Grupo 0 1 2 3 Isofix Babify Onboard

Babify On Board 360Comenzando con el sistema de rotación, esta silla coche grupo 0 1 2 3 isofix Babify Onboard utilizada en el grupo 0 y fijada tanto con Isofix como con Top Theter gira sin necesidad siquiera de aflojar el cinturón adicional que luego vuelve a tensarse perfectamente sin problemas.

 

Respecto del reclinado, en el grupo 0 (orientado hacia atrás) se reclina mucho, ¡demasiado!

En los grupos 1, 2 y 3, habiendo revisado otros asientos similares, debo decir que es de las más reclinables, por lo que ofrece un extra en la comodidad para tu bebé y su descanso en los viajes.

La base Isofix la convierten en una silla coche grupo 0 1 2 3 isofix giratoria muy estable , si está bien colocada es realmente firme.

La doble fijación Isofix + cinturón adicional (o cinturón de coche si lo prefieres) te da la idea de una excelente estabilidad.

Esta Babify Onboard es realmente una silla de coche bien hecha, tanto en plásticos, como los tejidos bien acolchados y acabados, como en los enganches y el cinturón previsto.

 

 

2- Silla Auto Grupo 0 1 2 3 Innovaciones MS Turn 1876

silla coche grupo 0 1 2 3 isofix

Como todos los modelos analizados, esta silla coche bebé grupo 0 1 2 3 también incorpora el la función giratoria 360º, facilitando al máximo la tarea de subir o bajar al bebé del coche, incluso es muy práctica para algunas situaciones dentro del coche.

 

La instalación se hace a través del sistema Isofix y el Top Tether, pero si tu coche no tiene este sistema, la instalas con el cinturón de seguridad del auto. Lo interesante es que, aún con el anclaje Tether colocado te permite girar la silla sin necesidad de desengancharlo.

La puedes utilizar a contramarcha hasta que tu pequeño alcance los 18 kg (grupo 1), mientras que el pequeño va sujetado con el arnés de 5 puntos.

Esta silla coche grupo 0 1 2 3 Isofix 360 de Innovaciones MS tiene integradas protecciones laterales para cabeza y hombros SIPS4, lo que significa mayor protección para la zona alta del cuerpo del niño.

La función de reclinado es la máxima permitida por la normativa ECE R44/04, por lo que tu bebé viajará cómodamente mientras descansa.

La calidad de los materiales de la estructura y sus tejidos, completan una silla segura, estable y cómoda. Una de las mejores mejores sillas de coche grupo 0 1 2 3 de la actualidad.

 

 

3- Silla Coche Grupo 0 1 2 3 Isofix Star Ibaby Travel 2.0

Silla de Coche Grupo 0 1 2 3 Isofix Star Ibaby Travel 2.0

Por la increíble suavidad de sus tejidos, esta silla coche bebe grupo 0 1 2 3 definitivamente tiene un punto a su favor ya que, comparada con otros modelos que hemos visto, la Star Ibaby Travel 2.0 te ofrece un extra que, en definitiva, es un punto a favor para tu pequeño.

 

Esta silla coche bebe grupo 0 1 2 3 se ajusta con conectores Isofix. Es muy fácil de colocar en el asiento trasero del coche.

La correa adicional del Top Tether se debe «deslizar» en el respaldo del asiento (para equilibrar el anclaje) al respaldo del asiento del pasajero del coche, lo que permite dejar la silla bien estable y firme.

El giro de 360° es muy fácil de conseguir pulsando el botón de la base de la silla, lo que permite orientarla hacia la puerta para subir al pequeño, y luego girar.

La instalación es muy simple de hacer porque, incluso, tiene el manual de instrucciones en español. El sistema giratorio simplifica el uso al momento de subir y bajar al pequeño del auto.

Trae incorporado un reductor para bebés recién nacidos, lo que permite que el pequeño no se deslice con los vaivenes del viaje. Además los acolchados son suaves y tejidos de buena calidad.

La silla de coche grupo 0 1 2 3 isofix Star Ibaby Travel 2.0 es el modelo más vendido de la actualidad en Amazon.

 

 

4- Silla Coche Jané Grupo 0 1 2 3 Nurse Driver 2

Nurse Driver 2 Silla de Coche Grupo 0 1 2 3

La más barata de las sillas grupo 0 1 2 3 analizadas en esta revisión. Apta para coche sin Isofix; se ajusta con el cinturón de seguridad del auto.

 

Esta silla la hemos incluido porque, a pesar de ser barata, nos ha resultado práctica, funcional y segura. Si bien no posee anclaje Isofix, queda perfectamente ajustada con el cinturón de seguridad del coche. De hecho, está homologada por las normativas vigentes. Solo debes prestar más atención a la hora de instalarla y listo.

La calidad general de la silla es óptima, respaldado todo por la confianza que genera la marca Jané. Los tejidos y acolchados son de buena calidad, como así también los materiales de la estructura.

El arnés que trae incorporado es uno de 5 puntos, así que tu bebé irá bien sujetado.

Al reclinado quizás le falte una posición más, porque tiene 3 posiciones, pero teniendo en cuenta que su coste es inferior a €100, es lógico que algunos detalles falten. Eso sí, esta Silla Coche Jané Grupo 0 1 2 3 Nurse Driver 2 tiene todo lo necesario para ser un modelo que vale la pena recomendar.

Nurse by Jané Driver 2 Silla de Coche Grupo 0 1 2 3, desde Recién Nacido hasta los 36 kg., Instalación con el Cinturón del Automóvil, Máxima...
Nurse by Jané Driver 2 Silla de Coche Grupo 0 1 2 3, desde Recién Nacido hasta los 36 kg., Instalación con el Cinturón del Automóvil, Máxima...
Silla multigrupo, desde el nacimiento hasta los 36 kg; Homologación según norma R44/04; Instalación mediante el cinturón del automóvil

 

 

5- Silla Auto Isofix Grupo 0 1 2 3 Bonio

Bonio

Quizás, de las sillas de coche grupo 0 1 2 3, esta sea la que presenta un diseño más bonito. Está muy bien hecha, es robusta y segura.

 

Se instala en un minuto gracias a la practicidad del Sistema Isofix; tu pequeño viajará en una silla de coche firme y estable que, además, puedes anclar a la estructura del coche con el sistema Top Tether.

Se puede usar a contramarcha hasta que el bebé alcance los 9 kg. A partir de este peso y hasta los 36 kg, se viaja con la silla orientada a favor de la marcha.

Presenta protección lateral superior para resguardo de la zona alta del cuerpo del pequeño, que absorbe la energía que se genera en un choque lateral.

Puedes usarla en un coche con o sin sistema Isofix, ya que también se puede instalar con el cinturón de seguridad del auto.

Para usar la función de reclinado tan solo necesitas una mano. Ofrece 4 diferentes posiciones, por lo que encontrarás la ideal para diferentes situaciones de viaje. También es regulable en altura en 7 posiciones, lo que asegura que esta silla coche grupo 0 1 2 3 Isofix acompañará las etapas de crecimiento de tu niño adaptándose a los sucesivos cambios de altura y peso. Tiene una relación calidad/precio más que óptima.

 

 

Nuestro Análisis de Modelos Exclusivos

 

Silla de Coche Sander Grupo 0 1 2 3 Lionelo

Lionelo Sander

Excelente relación calidad/precio te ofrece esta silla de coche Sander grupo 0 1 2 3 Lionelo.

Un modelo pensado para coches con o sin Sistema Isofix. En ambos casos queda perfectamente anclada y estable. Incluye Top Tether.

Reclinado en 3 posiciones, con sistema de una mano que es muy práctico y fácil de hacer.

El sistema giratorio es hasta 180º y el peso máximo soportado por la silla es de 30 kg.

 

 

 

Silla de Coche Grupo 0 1 2 3 Chicco Unico Plus

Chicco Unico Plus

Una silla segura y cómoda. Estructura robusta y tejidos y acolchados suaves.

En cuanto a la seguridad, se instala con el sistema Isofix y el cinturón de 3 puntos del coche, pero además incorpora protección lateral que absorbe parte importante de la fuerza que se produce en un choque.

Es una silla coche grupo 0 1 2 3 Isofix que se adapta perfectamente al crecimiento del niño, ya que el reductor para bebés se puede quitar y el cabecero se ajusta en altura. Y si algo le faltaba, es que tiene la garantía de la reconocida marca Chicco.

 

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se instala una silla coche grupo 0 1 2 3 isofix giratoria?

La instalación de una silla coche grupo 0 1 2 3 isofix giratoria es sencilla y segura. Este tipo de asiento utiliza el sistema de fijación isofix que incorporan las versiones más nuevas de vehículos, lo que facilita la instalación. Para instalar una silla coche grupo 0 1 2 3 isofix 360, basta con introducir los conectores de la silla en los del asiento trasero del coche. Por tanto, es un proceso rápido y deja poco margen de error. Cuando la instalación se realiza correctamente, las sillas más completas emiten un pitido y se enciende una luz verde para confirmar que esta correctamente instalada.

Algunos modelos de vehículos tienen un tercer punto de anclaje (Top Tether) situado detrás de los asientos traseros. Este punto de anclaje en el suelo permite fijar al vehículo una correa de retención que pasa por encima del hombro del niño para protegerlo mejor en caso de impacto.

¿Por qué elegir una silla de auto evolutiva?

Sin dudas, la silla de auto evolutiva es la más popular del momento. Al acompañar al niño durante varios años, desde el nacimiento hasta los 10-12 años para algunos (grupo 0/1/2/3), la silla evolutiva es económica, ya que no requiere ninguna inversión adicional en caso de cambios de peso o de talla.

En primer lugar, su versatilidad hace que los padres no tengan que cambiar la sillita de su hijo rápidamente, sobre todo si el niño crece con rapidez. Por lo tanto, la versatilidad de una silla de coche evolutiva permite ahorrar dinero a largo plazo.

La silla de auto también ofrece una variedad de ajustes que hacen posible su uso durante todo el crecimiento del niño. Por lo tanto, puede tener un reductor para bebés recién nacidos y un reposacabezas regulable para niños mayores.

La silla de auto evolutiva también suele tener un arnés acolchado que sujeta al niño de forma segura sin molestarle. Este arnés también es ajustable para adaptarse a las diferentes etapas de crecimiento.

Por ello, muchos padres prefieren este tipo de sillas de auto para limitar los gastos e invertir en un modelo permanente de una vez por todas.

 

Sillas de Coches Grupo 0 1 2 3 Sugeridas por Padres

Foppapedretti - Iturn duoFix Silla de coche giratoria 360° grupo 0+/1/2/3 (0-36 Kg), Silver
107 Opiniones
Foppapedretti - Iturn duoFix Silla de coche giratoria 360° grupo 0+/1/2/3 (0-36 Kg), Silver
  • Asiento de automóvil aprobado para niños desde el nacimiento hasta los 12 años aproximadamente; grupo 0 + / 1/2/3
  • Sistema de acoplamiento Duofix, permite la instalación del asiento tanto a través del sistema isofix como del cinturón de 3 puntos...
  • Asiento giratorio 360 °, facilita la adaptación del niño por parte de los padres gracias al asiento que gira hacia la puerta del coche
Silla de auto isofix SEATY 360° grupo 0+/1/2/3 (0-36kg), evolutiva y de gran confort
825 Opiniones
Silla de auto isofix SEATY 360° grupo 0+/1/2/3 (0-36kg), evolutiva y de gran confort
  • Grupo 0/1/2/3 para niños desde el nacimiento hasta los 36 kg, aprobado por la ECE R44/04
  • La silla de auto sólo gira 360º cuando está en el sentido contrario a la marcha
  • La silla de auto se fija con el sistema ISOFIX pero también se puede fijar con el cinturón de seguridad del vehículo
Osann Silla Coche de Bebé ENO360 - Grupos ECE 0+/1/2/3 desde 0 Meses a 12 Años Sistema Isofix Ajustable Dark Grey Melange, 4016428008081
435 Opiniones
Osann Silla Coche de Bebé ENO360 - Grupos ECE 0+/1/2/3 desde 0 Meses a 12 Años Sistema Isofix Ajustable Dark Grey Melange, 4016428008081
  • PARA TODAS LAS EDADES: Puede utilizarse en sentido contrario a la marcha hasta un peso corporal de 18 kg. A partir de 9 kg, también es posible...
  • CÓMODO Y SEGURO: El asiento ofrece protección contra impactos laterales y 2 posiciones de asiento y descanso, lo que permite colocar al niño...
  • FÁCIL DE USAR E INSTALAR: Gracias a su sistema de rotación de 360º en su base, puedes instalar la silla mirando directamente a tu hijo,...
XOMAX S64 Silla de coche Isofix giratoria 360 grados I inclinable I Grupo 0+/1/2/3 I evolutiva 0-36 kg, 0-12 años I Funda extraíble y lavable I ECE...
550 Opiniones
XOMAX S64 Silla de coche Isofix giratoria 360 grados I inclinable I Grupo 0+/1/2/3 I evolutiva 0-36 kg, 0-12 años I Funda extraíble y lavable I ECE...
  • Función de rotación de 360 ° para instalación hacia adelante y hacia atrás.
  • Sencillo, rápido y seguro: Sujételo en el coche con ISOFIX, o alternativamente con el cinturón de seguridad del vehículo si éste no es...
  • Crece con usted: grupos estándar 0, I, II y III - peso corporal de 0 a 36 kg - grupo de edad: aprox. 0-12 años
ms 1847 - Silla de Coche Sidney Grupo 0 1 2 3 Isofix y Pata de Apoyo, Rotación 360º, Sps Plus, Máxima Reclinación a Contramarcha 18 Kg y Capota de...
119 Opiniones
ms 1847 - Silla de Coche Sidney Grupo 0 1 2 3 Isofix y Pata de Apoyo, Rotación 360º, Sps Plus, Máxima Reclinación a Contramarcha 18 Kg y Capota de...
  • Sydney 0123 evolutiva crece con tu bebé. La instalación es rápida y sencilla con Isofix y pata de apoyo. Válido para niños desde su...
  • Giratoria 360º para facilitarte la vida - Sydney es giratoria 360 para permitirte instalar al bebé muy fácilmente girándola de cara a la...
  • Máxima seguridad - lSydney dispone de todos los sistemas de seguridad del mercado. Homologado ece europea. Dispone de las protecciones laterales...
XOMAX S66 Silla de Coche con Isofix I inclinable I Grupo 0+/1/2/3 I evolutiva 0-36 kg, 0-12 años I Funda extraíble y Lavable I ECE R44/04
246 Opiniones
XOMAX S66 Silla de Coche con Isofix I inclinable I Grupo 0+/1/2/3 I evolutiva 0-36 kg, 0-12 años I Funda extraíble y Lavable I ECE R44/04
  • Sencillo, rápido y seguro: Sujételo en el coche con ISOFIX, o alternativamente con el cinturón de seguridad del vehículo si éste no es...
  • SIDE IMPACT PROTECTION
  • Crece con usted: grupos estándar 0, I, II y III - peso corporal de 0 a 36 kg - grupo de edad: aprox. 0-12 años
ms 1864 Silla de Coche Niza Grupo 0 1 2 3 Isofix, Rotación 360º, Sps Plus, Máxima Reclinación a Contramarcha 18 Kg y Capota de Serie, Unisex,...
50 Opiniones
ms 1864 Silla de Coche Niza Grupo 0 1 2 3 Isofix, Rotación 360º, Sps Plus, Máxima Reclinación a Contramarcha 18 Kg y Capota de Serie, Unisex,...
  • Niza 0123 evolutiva -niza crece con tu bebé. La instalación es rápida y sencilla. Es un asiento de coche multi-grupos y evolutivo . Válido...
  • Giratoria 360º para facilitarte la vida - niza es giratoria 360 para permitirte instalar al bebé muy fácilmente girándola de cara a la puerta...
  • Máxima seguridad - la silla niza dispone de todos los sistemas de seguridad del mercado. Homologado ece europea. Dispone de las protecciones...

 

 

Ver más Grupos de Sillas de Coche

 

  Última actualización el 2022-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Sillas Coche Bebé Grupo 0 1 2 3
Article Name
Sillas Coche Bebé Grupo 0 1 2 3
Description
Análisis de las Mejores Sillas Coche Bebé Grupo 0 1 2 3 4 con o sin Isofix de la actualidad. Opiniones y Comparativas
Author
Publisher Name
SillasdeCoches.com
Publisher Logo