Saltar al contenido

Cybex Sirona S i-Size

No caben dudas de que la silla Cybex Sirona S i-Size es una de las destacadas de su categoría, si no «la destacada».

Y digo esto porque ha ganado múltiples premios de seguridad y diseño, lo que te permite ver que su calidad está más que comprobada.

Sirona S i-Size

 

La Cybex Sirona S es una silla del Grupo 0+/1 para recién nacidos hasta aproximadamente los 4 años.

Es una nueva versión de la popular Sirona y forma parte de la gama Gold junto con la Sirona M2 (Ver Oferta en Amazon).

Gracias a su base giratoria, la puedes usar a contramarcha o girarla en sentido de la marcha, tal como lo puedes hacer con la Britax Romer Dualfix.

Pero aquí nos detenemos para recordarte algo muy importante para la seguridad de tu pequeño:

Aunque muchos padres usen la silla de coche orientada hacia adelante cuando su pequeño aún no ha cumplido su primer año, la normativa exige que los pequeños se mantengan a contramarcha hasta, por lo menos, los 15 meses. De hecho, lo correcto es que nuestros hijos viajen a contramarcha hasta los 4 años.

¿Por qué? Porque tantos años de estudios y tests han llegado a la conclusión de que es más seguro para el pequeño en caso de accidente.

 

Características de la Silla Cybex Sirona S

  • Se ajusta al coche a través del Sistema Isofix y solo se puede usar en coches con este sistema.
  • Es giratoria 360º, lo que te permite usarla a contramarcha o a favor de la marcha.
  • Es apta para niños de hasta 105 cm de altura, aproximadamente hasta los 4 años de edad.
  • Cuenta con Sistema LSP, que es una protección integrada a la silla contra impactos laterales.
  • El arnés es de 5 puntos con «tecnología de reducción de energía, que reduce la fuerza de un impacto frontal en un 20%, y protege el cuello del pequeño».
  • Incluye reductor para recién nacidos. Es fácil de quitar cuando no lo necesites más.
  • El reposacabezas se regula en altura en 12 posiciones diferentes.
  • Este modelo de Cybex Sirona i Size incluye el sistema SensorSafe, que manejas a través de una aplicación que te descargas en el móvil, y te permite conocer datos como cuando se desabrocha el clip, si la temperatura del coche puede provocar un golpe de calor al niño, si tu pequeño ha estado sentado durante demasiado tiempo y más.

*Lo mejor sería viajar con tu pequeño a contramarcha hasta los 4 años, pero si decides que viaje en sentido de la marcha, al menos que sea desde los 76 cm y 16 meses.

Sistema Giratorio 360º

Es ideal para subir y bajar al pequeño del coche. ¡Tu cintura te lo agradecerá!

Tan solo orientas la silla hacia la puerta y listo, sin esforzarte lo subes o lo bajas.

Imagínate esta facilidad pero en esos días en los que reina la prisa, en un día de lluvia. Fácil y rápido, sin mojarte ni perder tiempo.

Cybex Gold Sirona S i-Size ADAC Test

La silla Cybex Gold Sirona S i-Size obtuvo muy buena puntuación en el Test de ADAC.

Cybex Sirona S i-Size ADAC Test

Resumen del test de ADAC de la Cybex Sirona S i Size:

  • Silla de coche segura pero pesada, para niños de hasta 105 cm, donde viajarán a contramarcha hasta los 4 años de edad.
  • Facilita subir y bajar al niño porque la silla se puede girar hacia la abertura de la puerta.
  • La silla está aprobada para bebés recién nacidos.
  • Es una sillita «i-Size» y se utiliza en coches con Sistemas Isofix.

 

Colores Disponibles

A continuación tienes los colores disponibles de la silla Cybex Sirona S i Size:

 

Seguridad

La Cybex Sirona S i Size tiene una base isofix integrada, con indicadores visuales para asegurar una correcta instalación. Se desempeñó bien en las pruebas de choque y cumple con los severos criterios de impacto lateral de la Normativa R129 (iSize).

Las diferencias clave son un mejor soporte para la cabeza y el cuello junto con una mejor protección contra las colisiones laterales y frontales.

OFERTA: ¡¡ 12% !!
CYBEX Gold Silla de coche para niños Sirona S i-Size, Sistema giratorio de 360°, En contra de la marcha, 0-4 años aproximativamente, Altura máxima...
119 Opiniones
CYBEX Gold Silla de coche para niños Sirona S i-Size, Sistema giratorio de 360°, En contra de la marcha, 0-4 años aproximativamente, Altura máxima...
  • Silla de coche robusta y de calidad en contra de la marcha con nuevo sistema giratorio 360°, Para niños de hasta 105 cm aprox. (aprox. 4...
  • Máxima seguridad: Protección integrada contra impactos laterales (Sistema L.S.P.), Estructura con alta absorción de impactos, Arnés de 5...
  • Colocación del niño sencilla y cómoda gracias al sistema giratorio de 360°, Reductor extraíble para recién nacido, Cabezal ajustable en...

En combinación con la protección contra impactos laterales y el reposacabezas que está bien acolchado con espuma viscoelástica, la LSP (Protección lateral) se abre hacia el lado de la puerta del coche, lo que aumenta la seguridad de tu niño en caso de colisión reduciendo la fuerza de un impacto lateral en combinación con la carcasa absorbente de energía (en aproximadamente un 20%).

La Cybex Sirona S i Size también ofrece seguridad para tu pequeño en sentido de la marcha, gracias a la tecnología Energy Reduction.

Esta tecnología activa cuando las fuerzas alcanzan su máximo impacto en una colisión frontal: el reposacabezas se desliza hacia abajo, limitando progresivamente la exposición del cuello a las fuerzas del impacto y, posteriormente, se bloquea en su posición.

De esta manera reduce las fuerzas en el cuello del niño durante un choque frontal, en comparación con otros sistemas de arnés existentes.

SensorSafe

La Cybex Sirona S i Size es compatible con Sensorsafe , que es un sistema de monitoreo infantil único que ofrece mayor garantía de seguridad para tu pequeño.

SensorSafe Cybex

El clip SensorSafe está integrado al sistema de arnés y se conecta a tu móvil a través del bluetooth , lo que te mantiene informado, en todo momento, sobre la seguridad de tu pequeño.

SensorSafe proporciona alertas esenciales para ayudar a prevenir situaciones críticas, por ejemplo si tu pequeño desabrocha el clip del arnés, si la temperatura ambiente de tu hijo es demasiado caliente o demasiado fría, si tu pequeño se queda solo en el coche, y si tu hijo ha estado sentado durante demasiado tiempo.

Todas las alertas del SensorSafe de la Cibex Sirona i Size se reciben a través de Bluetooth en tu móvil a través de una aplicación fácil de usar, que también te ayuda en la instalación de la silla con videos instructivos, preguntas frecuentes y más.

 

Comodidad

La Sirona Cybex S se puede reclinar en 5 posiciones diferente cuando la usas a contramarcha, siendo cómoda para si tu bebé se duerme. Si la usas en el sentido de la marcha, son 3 las posiciones de reclinado.

Un problema con las sillas de coche es, justamente, la reclinación, o la falta de ella, lo que significa que la cabeza del niño pueda inclinarse hacia adelante cuando esté dormido. No solo es una posición incómoda, sino que es peligrosa en caso de accidente.

Sin embargo, la Cybex Sirona S i Size contrarresta esto con un reposacabezas ajustable en altura muy bien diseñado, que se puede mover para que la cabeza de tu pequeño se apoye más hacia atrás en la silla, además ayuda mucho el acolchado de espuma viscoelástica.

Sirona S i-Size con Sensor Safe y Función Giratoria 360º

El reposacabezas tiene 12 ajustes de altura, y se ajusta automáticamente con el arnés de 5 puntos: subes el cabezal, sube al mismo tiempo el arnés.

En el reposacabezas viene incorporado un protector muy suave y acolchado de espuma viscoelástica, que brinda mayor confort y seguridad a la zona superior de tu pequeño.

También incluye reductor para recién nacidos.

Los tejidos es super suave y el acolchado general de la silla es ideal. Algo que me resultó interesante es que en el diseño de la silla todo es curvo, no tienes puntas que signifiquen un problema para tu pequeño.

Instalación de la Sirona Cybex S i-Size

La Sirona Cybex se instala usando el sistema ISOFIX. Si no tienes ISOFIX en tu coche no podrás usar esta silla, ya que no puede ser ajustada con el cinturón de seguridad del auto.

No es una silla para mover recurrentemente entre coches, ya que es pesada. Tampoco es una sillita compatible con sistemas de viaje, más bien es para dejar fija en el coche.

Dicho esto, insisto en que es fácil de colocar. A diferencia de muchas otras sillas de coche similares, los dos brazos Isofix se mueven independientemente el uno del otro.

Esto hace que sea mucho más fácil si la colocas en un lugar estrecho, como la parte trasera de un coche de tres puertas o un coupé.

Esencialmente puedes colocar el asiento en el lugar correcto y luego deslizar cada brazo en el punto de montaje Isofix. También incorpora los indicadores verdes que te dicen que está bien ajustada al Isofix.

De hecho, es casi imposible montar la Cybex Sirona S i Size de forma incorrecta, debido a todos los indicadores que presenta. Los dos de la parte superior de la pata de apoyo muestran cuando la silla está ajustada y la pata ubicada correctamente en su lugar. Una vez que tienes los indicadores en color verde, puedes comenzar el viaje.

Si la colocas detrás del asiento del conductor y eres una persona con una altura superior al 1,80 mt, entonces puede que tengas que llevar tu asiento hacia adelante y la posición de manejo no sea la más cómoda. Pero lo solucionas instalando la silla detrás del asiento del acompañante.

Manual de Instrucciones

Una de las primeras cosas que vas a notar cuando abras la caja, es que no está el manual de instrucciones.

Una opción para acceder al manual es escaneando con tu móvil el Código QR que está en un lateral de la sillita de coche.

Este código te lleva a la página web oficial de Cybex, donde vas a ver un video de 7,5 minutos con todas las instrucciones para la instalación y uso de la Cybex Sirona S i Size.

Pero, como ya hemos hecho el trabajo, te puedo contar que, en realidad, el manual de instrucciones se encuentra en un compartimento con cremallera en la parte trasera de la silla. Así que, lo vas a tener disponible allí guardado cada vez que lo necesites.

Por si lo necesitas, aquí te dejamos el link de descarga del manual (la versión en idioma español comienza en la página 145): ➥ Ver Manual

A continuación tienes un video completo con todos los tips para la correcta instalación de la Sirona Gold S i-Size

 

Opinión de la Cybex Sirona S i-Size 360

Silla de coche con muy buena puntuación en los test de seguridad, que incluye muchas características útiles, como la posibilidad de girarla hacia la abertura de la puerta para subir y bajar al bebé, muchas posiciones de reclinado y un reposacabezas ajustable. Los materiales son de gran calidad.

Recuerda que solo puedes usarla en coches con sistema Isofix incorporado. Es pesada para mover de un coche a otro.

¿Por qué comprar Cybex Sirona S i Size? Porque es una silla que usarás durante 4 años, por seguridad, la calidad de materiales y el confort, te la recomiendo para tu niño. Además, porque todo lo dicho anteriormente fue comprobado por los diferentes test de calidad y seguridad a los que la silla ha sido sometida.

¡Vale cada euro que pagas por ella!

 

También puede interesarte leer:

➥ Britax Romer Dualfix Z-Line

➥ Maxi-Cosi CabrioFix

➥ Sillas de Bebé para el Coche

➥ Sillas Grupo 0 / 0+

➥ Sillas de Coche Grupo 1

➥ Sillas a Contramarcha

➥ Sillas i Size

➥ Sillas Cybex

 

Última actualización el 2020-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados