Cybex Aton M i-Size

Cybex Aton M i-Size

[lwptoc]

La silla de coche Cybex Aton M i-Size es la versión mejorada de la Cybex Aton M, un nuevo modelo es i-Size homologada por la normativa R129.

Este nueva versión Aton M i-Size te ofrece la última tecnología de seguridad e innovación modular, que es un alto nivel de seguridad ideal para garantizar que tu pequeño tenga un viaje sin estrés desde el nacimiento hasta los 15 meses (de 45 cm a 87 cm, hasta 13 kg máximo).

 

Características principales de la Cybex Aton M i-Size

  • Portabebé i-Size ideal para usar hasta los 15 meses.
  • Para niños con una altura de 45 cm hasta 87 cm (max. 13 kg).
  • La puedes usar en coches con o sin Isofix. La base M se vende por separado (Ver precio)
  • Orientación a contramarcha para aumentar la seguridad en el viaje.
  • El reposacabezas ajustable en altura crece con tu hijo.
  • Tecnología de impacto lateral: protección integrada contra impactos laterales (sistema l.s.p.).
  • La estructura de la silla es de alta absorción de impactos.
  • Reductor para recién nacidos que se puede extraer fácilmente.
  • Incluye protección para la cabeza y los hombros de tu pequeño en la medida que vaya creciendo.
  • El reposacabezas se ajusta en altura con 11 posiciones diferentes.
  • Arnés de 5 puntos.
  • Incluye capota XXL con protección contra rayos UV.
  • Es compatible con la mayoría de cochecitos y sillas de paseo que encuentras en el mercado.
  • Funda lavable a máquina (30°c).

La Seguridad en la Cybex Aton M i-Size

Para una seguridad óptima, la Cybex Aton M i-Size utiliza el sistema de protección contra impactos laterales lineales (LSP), que absorbe las fuerzas de los impactos laterales en una serie de reacciones lineales a través de los protectores de hombros y cabeza.

Mientras tanto, la energía cinética del cuerpo causada por el impacto se absorbe muy pronto en el impacto, y la cabeza es guiada activamente hacia una posición segura. ¡Esto la hace una silla muy segura!

Para garantizar la comodidad y la seguridad de tu pequeño, el robusto armazón del asiento incorpora arneses en Y extra anchos y acolchados con suaves cojines en la cintura y la entrepierna.

Esta silla puede utilizarse con la Base M para una verdadera seguridad i-Size. La Base M es la que también usa el modelo Sirona M2 i-Size, ¡así que sólo necesitas una base para ambos asientos!

El Aton M i-Size también es compatible con las sillas de paseo Cybex y GB, así como con muchas otras marcas populares, por lo que puedes utilizarlo como parte de un sistema de viaje.

Versiones Cybex Aton M i-Size con SENSORSAFE

¿Qué es el SensorSafe de Cybex?

El SensorSafe es un sensor conectado al vehículo y al smartphone que alerta al conductor de situaciones de peligro relacionados con el pequeño y la silla.

El receptor se conecta al sistema de a bordo del vehículo y el SensorSafe se ajusta al arnés de la silla de coche para transmitir información a la App del teléfono móvil.

cómo funciona el sensorsafe de cybex

Una vez hecha la conexión, el sistema SensorSafe está en condiciones de dar avisos en base a diferentes situaciones:

  • Cuando tu niño desbloquea el arnés.
  • Cuando la temperatura ambiente es demasiado alta o demasiado baja (la alarma acústica suena cuando la temperatura en el interior del coche alcanza los 35° o baja a 7°).
  • Cuando tu pequeño se queda sin vigilancia en el coche, (En caso de emergencia (que el niño que se quede solo en el coche), SensorSafe enviará una notificación a sus contactos.
  • Este mensaje incluye la posición del clip cuando la aplicación se ha dado cuenta de que el niño se ha ido) o si el niño ha estado sentado demasiado tiempo.
  • Al mismo tiempo, actúa como un «clip de pecho», un sistema que impide que el niño saque las manos del arnés.

Cybex asegura que el sistema sólo emite ondas muy débiles. La tecnología SensorSafe está certificada para un uso seguro y tiene la marca CE.

Emite una señal muy corta y de baja potencia, no más fuerte que la de un mando a distancia de un coche sin llave. Las transmisiones son tan cortas que el tiempo total de transmisión durante dos horas de conducción es inferior a un segundo.

Los siguientes 3 modelos de Cybex Aton M i-Size incluyen el innovador sistema SensorSafe:

 

Test de ADAC Cybex Aton M i-Size

La silla de coche Cybex Aton M i-Size obtuvo una excelente calificación en las pruebas de choque independientes de ADAC , TCS y OMTC.

test ADAC aton M i-Size

Resumen del test de ADAC de la Aton M i-Size:

  • Silla de coche para bebé muy seguro con base ISOFIX, sobre la que se puede montar el asiento de forma fácil y estable.
  • La silla de coche está homologado según el reg. 129 de la CEPE de la ONU («i-Size»). La sentencia ADAC se refiere al anclaje con ISOFIX.
  • La altura de las correas del arnés se puede ajustar rápida y fácilmente al niño en crecimiento con un ajustador central.
  • Según el fabricante, la silla para bebés está diseñada de tal manera que puede cumplir con sus propiedades dentro de su vida útil máxima de 7 años.
  • Esta silla para niños se puede utilizar en asientos con la marca “i-Size” y en vehículos aprobados en la lista de tipos del fabricante del asiento para niños.
CYBEX Gold Portabebé Aton M i-Size, En contra de la marcha, Incluye reductor para recién nacido, Para niños de 45 cm a 87 cm, Máximum 13 kg, Navy...
137 Opiniones
CYBEX Gold Portabebé Aton M i-Size, En contra de la marcha, Incluye reductor para recién nacido, Para niños de 45 cm a 87 cm, Máximum 13 kg, Navy...
  • Portabebé estable y ligero, Para niños de entre 45 y 87 cm de altura (máx. 13 kg), Apto para coches sin y con ISOFIX, RACE, Octubre 2017,...
  • Máxima seguridad: Protección integrada contra impactos laterales (Sistema L.S.P.), Estructura con alta absorción de impactos, Reductor...
  • Posición casi horizontal gracias al reductor para recién nacido, Respaldo ajustable con 11 posiciones, Arnés en Y extra ancho con protectores,...

El Confort de la Cybex Aton M i-Size

La silla de coche Aton M i-Size tiene una carcasa extraíble que ofrece una posición de reclinado casi plana, ideal para bebés prematuros y recién nacidos.

Los protectores de la cabeza y los hombros son ajustables en altura hasta 11 posiciones, por lo que la carcasa crece con tu hijo y ofrece más espacio.

Este magnífico asiento mantiene a tu pequeño en la posición más segura cuando viaja, orientado hacia atrás, hasta los 15 meses. ¡Es mucho tiempo para una silla de coche de este tipo!

protectores de la cabeza y los hombros son ajustables en altura hasta 11 posiciones

Características de Seguridad de la Cybex Aton M i-Size

Base SafeLock™ con protección antideslizante y refuerzo.

La base Aton M tiene un nuevo panel de bloqueo anti-retroceso, además de una pata de apoyo que se puede ajustar en altura ofreciendo mayor seguridad y estabilidad a la silla.

La parte de la base cercana a la parte trasera del vehículo tiene un diseño antibucle, y el otro extremo de la base tiene un puntal de carga que limita la rotación hacia abajo y añade estabilidad.

Sistema integrado de protección contra impactos laterales (L.S.P.)

Al igual que los demás asientos orientados hacia atrás de la gama Cybex Aton, la silla Cybex Aton M i-Size tiene un protector contra impactos laterales a ambos lados de la base del asiento, que debe activarse cuando la base está colocada.

El protector contra impactos laterales debe colocarse en el lado de la silla más cercano a la puerta del vehículo. No se utiliza cuando la  Aton M i-Size está instalado en el asiento central del vehículo.

Sistema integrado de protección contra impactos laterales (L.S.P.)

Arnés Y de ajuste automático

La Cybex Aton M i-Size está equipada con un arnés que se ajusta simultáneamente al subir o bajar el reposacabezas. Para subir o bajar el reposacabezas y el arnés, basta con tirar de la pieza de plástico situada en la parte posterior del reposacabezas.

Capota solar plegable XXL integrada

El Aton M cuenta con una enorme capota que se abre fácilmente y se retrae con suavidad, que ofrece protección UPF50+ contra los dañinos rayos del sol.

Aunque la capota no es un elemento de seguridad, sabemos que es importante para algunas familias (¡asegúrate siempre de que haya circulación de aire adecuada delante de tu hijo!) La capota es un elemento extra importante que incorpora la silla de coche Cybex Atom M i-size.

capota XXL cybex aton m i-size

Reductor para recién nacidos

El reductor es indispensable para usar con bebés que pesan menos de 5 kg. Según comenta Cybex, el reductor puede dejarse colocado después de los 5 kg mientras que el bebé se sienta cómodo y seguro.

Colores disponibles

La limpieza de la Cybex Aton M i-Size

Al tener la funda extraíble, es fácil mantenerla limpia siempre que lo necesites, sobre todo para mantenerla libre de gérmenes y bacterias.

Ahora bien, un detalle que nos llamó la atención fue el mensaje en el manual que dice: «Nunca deje que la funda se seque bajo la luz solar fuerte», por lo que consultamos a la empresa y nos comentaron que en realidad es una sugerencia para que la funda no pierda el color.

En realidad puedes dejarla un momento al solcito pero no te excedas. De esta manera, cuidas su vida útil.

Aprobación para uso en aviones

La silla de coche Aton M i-Size está certificada para su uso en aviones, pero no así la Base M. El texto de la aprobación de la FAA está claramente escrito en rojo en una etiqueta en la parte inferior de la silla.

Etiqueta de fecha de fabricación

Debes saber que la Aton M tiene fecha de vencimiento. La silla caduca 7 años después de su fecha de fabricación. Esto se indica claramente en una etiqueta en la parte inferior del asiento.

Conclusión

La Cybex Aton M i-Size es una elegante y segura silla de la reconocida marca Cybex. Con su instalación con o sin base Isofix le da versatilidad, porque la puedes usar en diferentes coches. Está homologada por la normativa i-Size. Su peso es ligero y te permite llevarla en cada salida sin ningún tipo de esfuerzo.

 

 

 

 

  Última actualización el 2021-07-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario