Chicco Youniverse Fix

La silla de coche Chicco YOUniverse Fix cumple con la normativa europea ECE R 44/04 cuando se instala con conectores ISOFIX y TOP TETHER o, en vehículos no equipados con ISOFIX, con un cinturón de seguridad de 3 puntos.

Esta silla de auto Chicco está homologada según la norma europea ECE R44/4. Pertenece a las sillas coche grupo 1 2 3, para usar desde 9 kg hasta 36 kg de peso (aproximadamente 12 años de edad).

Silla de Coche Chicco Youniverse Fix

 

[lwptoc]

También existe una versión sin anclajes ISOFIX llamada Chicco YOUniverse, esta versión es igual que la versión Fix excepto por la presencia de los anclajes ISOFIX y Top Tether.

Características de la Silla Chicco Youniverse Fix

  • Silla de coche homologada para el Grupo 1-2-3, para usar de 9 kg hasta 36 kg (desde los 12 meses a 12 años aproximadamente).
  • La instalación se hace a través del Sistema Isofix y Top Tether.
  • También puede instalarse en coches sin Isofix usando el cinturón de seguridad de 3 puntos.
  • El resposacabezas se regula en altura y se ajusta simultáneamente con el arnés, simplificando la tarea.
  • Cuando tu bebé esté dentro del grupo 1, lo ajustarás con el arnés de 5 puntos.
  • Cuando tu bebé pase al grupo 2 3, lo ajustas con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche.
  • La Chicco Youniverse Fix incorpora el sistema Side Safety System, que brinda una mayor protección contra impactos laterales.
  • Buenos resultados en las pruebas de choque independientes de ADAC y TCS.
  • Excelente calidad de tejidos y acolchados que no irritan la piel del niño.
  • Funda lavable a máquina.
  • Peso:  13.5 kg
REBAJADO ¡¡ 5% !!
Chicco Youniverse Fix Silla de Coche Reclinable para Bebé 9-36 Kg con Isofix, Grupo 1/2/3 para Niños de 1 a 12 Años, Fácil de Instalar,...
312 Opiniones
Chicco Youniverse Fix Silla de Coche Reclinable para Bebé 9-36 Kg con Isofix, Grupo 1/2/3 para Niños de 1 a 12 Años, Fácil de Instalar,...
  • SILLA DE COCHE RECLINABLE: la silla de coche puede ser ajustada a medida que el niño crece, desde los 12 meses hasta los 12 años de edad (9-36...
  • GRUPO 1 (9-18 KG): la silla de coche se instala mirando hacia adelante con el sistema Isofix y el bebé es sostenido cómodamente por el arnés...
  • GRUPO 2/3 (15-36 KG): gracias al reposacabezas ajustable, la silla se ajusta a la altura a medida que el niño crece; se instala con el sistema...

Seguridad de la Chicco Youniverse Fix

La instalación de esta silla de coche Chicco se realiza mediante los conectores del Sistema Isofix y el Top Tether. En caso de que tu coche no tenga el sistema Isofix, instalarás la silla con el cinturón de seguridad de 3 puntos.

EL sistema Isofix te permite dejarla correctamente instalada fácil y rápidamente. Y el Top Tether termina de anclar la silla a la estructura del coche garantizando su estabilidad y firmeza.

Si tienes que usar el cinturón de seguridad del coche, la silla Chicco YOUniverse Fix presenta guías de color rojo que te ayudan a pasar el cinturón correctamente.

Este modelo trae como adicional un reductor para niños más pequeños.

La silla Chicco YOUniverse Fix fue probada por instituciones europeas independientes recibiendo una calificación «recomendada» de TCS y una calificación final de «satisfactoria» de ADAC, además de una calificación excelente por la falta de contaminación.

sistema Isofix y Top Tether

Sistema de Protección Lateral de la Chicco YOUniverse Fix

La silla Chicco YOUniverse Fix está equipada con protectores laterales que absorben la energía generada en caso de impacto lateral, aumentando así la protección de tu niño.

A diferencia de otros modelos, en los que es necesario activar el sistema de protección lateral desde la parte más cercana a la puerta, en la silla de auto Chicco la protección está integrada en el cuerpo de la silla.

protección contra impactos laterales

 

Guía para el cinturón de seguridad del coche (Grupo 2/3)

Cuando la Chicco Youniverse Fix se utiliza como silla de coche grupo 2/3, aseguras a tu niño con el cinturón de seguridad de 3 puntos de tu automóvil.

La silla está equipada con prácticas guías de color rojo que facilitan el paso de los cinturones de seguridad. De este modo, las cintas pueden guiarse fácilmente y sin riesgo de confusión.

Además, el cinturón de seguridad está colocado a la altura del cuello por medio de cómodas hebillas rojas, que también se pasan directamente en el reposacabezas del asiento.

De este modo, el cinturón se ajusta siempre de forma óptima a los hombros del niño y se adapta a su crecimiento.

Comodidad de la Chicco Youniverse Fix

La calidad de los materiales es excelente, tanto su carcasa como los tejidos son muy buenos. El acolchado es cómodo y suave, ideal para todo tipo de viajes, especialmente los viajes más largos.

La funda es fácilmente extraíble y se puede lavar a máquina a 30° (Chicco no recomienda secar la funda en una secadora).

El uso del Chicco YOUniverse Fix es muy sencillo. La silla viene acompañada de un excelente manual de instrucciones lleno de fotos y descripciones detalladas de todos los pasos a seguir para su instalación y uso.

Además de ser reclinable, viene equipada con un reposacabezas cuya altura se puede ajustar con una sola mano.

Las correas del arnés de 3 puntos se ajustan simultáneamente con el reposacabezas para que siempre encuentres la posición ideal para tu niño.

Para aumentar la comodidad de los niños más pequeños, el asiento también cuenta con un cómodo reductor envolvente, que puede utilizarse hasta el peso de un niño de aproximadamente 11 kg.

Instalación

La Chicco YOUniverse Fix sólo puede instalarse en el sentido de la marcha, permitiendo dos opciones para ello:

  • utilizando el sistema ISOFIX + Top Tether
  • utilizando sólo el cinturón del coche de 3 puntos.

Los ganchos ISOFIX de la silla son de tipo rígido y se deslizan fuera de la base cuando se presiona la palanca ubicada bajo el asiento de la silla.

Dos indicadores de color (verde y rojo) confirman si la silla está correctamente instalada. Para completar la instalación, además de los conectores ISOFIX, debes conectar el Top Tether a los ganchos de la estructura del coche.

YOUniverse Fix de Chicco es una de las pocas sillas de auto del Grupo 123 que se reclina tanto como silla del Grupo 1 (de 9 a 18 kg) como del Grupo 2/3 (de 15 a 36 kg).

Cuando se utiliza como silla del Grupo 1, se reclina en 3 posiciones. Cuando se utiliza como silla del Grupo 2/3, se reclina en 2 posiciones (la posición 3 no se puede utilizar en este grupo).

 

Cómo convertir la Chicco YOUniverse Fix del Grupo 1 al Grupo 2/3

Para convertir silla Chicco YOUniverse Fix en un modelo del Grupo 2/3, es necesario desabrochar los cinturones de seguridad, retirar las correas de los hombros y colocarlas en los compartimentos especiales situados bajo la cubierta del asiento.

Las operaciones a realizar no son complicadas, pero es más fácil entender cómo pasar del grupo 1 al grupo 2/3 viendo los pasos necesarios en este vídeo:

 

Nuestra Opinión de la Chicco YOUniverse Fix

Una silla bonita que acompañará el crecimiento de tu niño durante 11 años aprox. Los tejidos son de calidad, el acolchado y sus funciones de reclinada y ajuste del reposacabezas la hacen cómoda para usar, tanto para tu niño como para ti. Su peso de 13 kg nos parece algo elevado. En Amazon tiene muy buenas referencias de compradores con 4,5 de 5 estrellas.

 

 

 

  Última actualización el 2021-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario